La final soñada

LONDRES. El tenista suizo Roger Federer salvó cuatro puntos de partido antes de vencer el sábado a su compatriota Stanislas Wawrinka en el tiebreak del tercer set para avanzar a la final del Masters de la ATP, donde se medirá al serbio Novak Djokovic.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EHCOUESBZJBPXMZPGIZFVUOREY.jpg

Cargando...

El número dos del mundo se impuso a un nervioso Wawrinka por 4-6, 7-5 y 7-6 en el mejor partido del torneo que se disputa en el O2 Arena de Londres. Cuando servía 5-4 en el último set, Wawrinka mostró ansiedad y desperdició tres oportunidades de partido, y en el tiebreak tuvo otra ocasión para cerrar el encuentro cuando estaba 6-5, pero una vez más la desaprovechó ante un Federer al que no se le pueden dar esas ventajas. Poco después el ex número uno del mundo, seis veces ganador del torneo, alzaba los brazos para celebrar una notable victoria tras dos horas y 48 minutos de partido.

En la primera semifinal, disputada el sábado más temprano, Djokovic puso fin al impresionante debut de Kei Nishikori en el Masters de la ATP, al vencer al japonés con parciales de 6-1, 3-6 y 6-0. El número uno del mundo se vio sorprendido por una arremetida de Nishikori en el segundo set, pero la mayor jerarquía del serbio salió a relucir en el parcial definitivo. Las cosas podrían haber sido diferentes para Nishikori, el primer asiático en clasificar al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, si hubiese aprovechado los dos puntos de quiebre que tuvo en el primer juego del set final.

Pero Djokovic se mantuvo firme y rápidamente recuperó el control del encuentro para lograr su victoria número 31 de forma consecutiva en canchas bajo techo. El serbio quedó a un punto del partido con un tiro ganador de derecha cruzado y poco después Nishikori, finalista este año del Abierto de Estados Unidos, cometió una doble falta para poner fin al encuentro tras una hora y 27 minutos. “Kei estaba jugando muy bien y esta ha sido la mejor temporada de su vida, pero cometió algunas dobles faltas cruciales en el tercer set”, dijo Djokovic, siete veces campeón de torneo del Grand Slam.

Djokovic superó la fase de grupos con victorias ante Marin Cilic, Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych perdiendo tan sólo nueve juegos, un récord en el torneo. El tenista de 27 años, que ya aseguró terminar el año como número uno del mundo, podría convertirse en el primer tenista desde Ivan Lendl (1985-1987) en lograr tres coronas consecutivas del Masters ATP si vence a Federer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...