Las chicas, listas para el desafío de la Fed Cup

Con mucha ilusión y optimismo fueron presentadas las integrantes del equipo nacional de Copa Federación de tenis, que la semana entrante buscará en México el pasaporte a los play off del Grupo Mundial II.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5EP4K3SOSBCYPGKG5WF3CYV6F4.jpg

Cargando...

Bajo la capitanía del extenista profesional Ramón Delgado, las chicas están listas y confiadas para este gran desafío, que se pone en marcha el miércoles que viene, en San Luis Potosí.

En el hotel de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) tuvo lugar ayer la presentación y despedida de las integrantes del equipo nacional femenino de tenis de Copa Federación, que nos representará del 4 al 7 de febrero en las eliminatorias, Grupo 1, zona Americana, de la Fed Cup, a celebrarse en la ciudad de San Luis Potosí, México.

Verónica Cepede (166 del ranking WTA), Montserrat González (241), Camila Giangreco (760) y Sara Giménez (766), integran el seleccionado nacional, que en esta ocasión tendrá al experimentado exjugador Ramón Delgado, como capitán.

Tanto Vero como Montse ya tienen experiencia en esta competición, con resultados muy importantes inclusive, como el triunfo frente a la Argentina en Buenos Aires, en la edición del 2011.

Al acto de presentación asistieron el ministro de Deportes, Víctor Pecci; el titular del Comité Olímpico Paraguayo y de Cosat, Camilo Pérez; y el presidente de la APT, Emilio Achucarro.

En su estreno como capitán del equipo de Fed Cup, Ramón Delgado comentó: “Es mi primera nominación a este equipo tan importante, estoy con muchas expectativas y muy contento. Tengo mucha confianza en estas chicas, muy buen ambiente tuvimos en los entrenamientos y eso siempre es fundamental para que ellas rindan muy bien a la hora de competir”.

“Para mí, el factor más importante será la altura (1.800 metros sobre el nivel del mar), cómo se adapten a esa situación, se siente bastante la altura en San Luis y las pelotas pinchadas. En el cemento yo ya las vi tanto a Vero como a Montse y ambas se adaptan muy bien, no es un problema; la altura sí, va a ser mi primera experiencia con ellas, pero tenemos cinco días para buscar una buena adaptación, por eso nos vamos con mucha anticipación”, agregó Delgado.

Montserrat González partirá hoy rumbo a la sede del evento, mientras que el resto del equipo lo hará mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...