Los favoritos están en “semis” de Wimbledon

LONDRES. Maria Sharapova, Serena Williams y Novak Djokovic sufrieron para continuar adelante en Wimbledon, en una jornada en la que la española Garbiñe Muguruza hizo historia al clasificarse por primera vez a una semifinal de Grand Slam.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWYJ5Q355NCKHHUCBDEULHK7XM.jpg

Cargando...

En una jornada consagrada a los cuartos de final femeninos, fue un encuentro masculino el primero en disputarse, interrumpido el lunes por falta de luz. Djokovic, número uno mundial, acabo imponiéndose al sudafricano Kevin Anderson, por 7-5 en el quinto set después de el duelo se interrumpiese con empate a dos y se enfrentará el miércoles al croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie y vigente campeón del US Open, por un boleto en semifinales.

“Ha servido muy bien”, señaló Djokovic tras su victoria. “Fue tal vez el partido más difícil en Wimbledon de mi carrera. Kevin fue muy agresivo. Intenté defender, pero tuve pocas oportunidades. Esto me da confianza para el próximo partido. Aunque ha sido difícil, he conseguido pasar”, añadió.

El serbio pasó dificultades este martes en el quinto set, mostrando signos de estar incómodo. Al final, apuntó con los dedos al cielo y se santiguó a la salida. El serbio hizo el break con 5-5, en el undécimo juego, antes de terminar el partido con su servicio. Anderson había tenido antes una bola de break para colocarse con 3-1, pero no la pudo convertir.

“Nole”, que busca su tercer título en Londres y un noveno Grand Slam, disputará su 25º partido de cuartos de final consecutivo en un torneo ’grande’, desde que fuera eliminado en tercera ronda en Roland Garros en 2009.

Ya en el cuadro femenino y al igual que Djokovic, Sharapova sufrió para eliminar a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3/7) y 6-2 y clasificarse para semifinales del torneo, una ronda que la rusa no alcanzaba en Wimbledon desde 2011.

Sharapova dominó el encuentro, pero se encontró con muchas dificultades en los puntos decisivos de cada set, como cuando sirvió con 5-4 e la segunda manga, que acabó perdiendo en el tie-break. “A veces, cuando estás cerca de ganar, cuesta un poco, cuesta que (el juego) bascule en tu favor” , declaró la rusa, de 28 años, que alcanza las semifinales de un Grand Slam por 20ª vez en su carrera.

La campeona de Wimbledon en 2004 y cuarta cabeza de serie, se jugará el pase a la final contra la estadounidense Serena Williams, que también necesitó tres sets para eliminar a la bierlorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno mundial, por 3-6, 6-2 y 6-3. La norteamericana, de 33 años, busca en Londres su sexto título, el cuarto consecutivo del Grand Slam consecutivo y su 21º ’grande’ de su carrera.

Serena parte con ventaja ante Sharapova, a la que ha derrotado en 17 de sus 19 duelos. Poco antes de la victoria de Sharapova, la española Garbiñe Muguruza (N.20) se clasificó por primera vez para las semifinales de un torneo del Grand Slam al batir a la suiza Timea Bacsinszky (N.15) por 7-5 y 6-4.

“Es asombroso, estoy muy contenta, fue un partido muy duro”, dijo la tenista. “Es muy difícil lograr algo así y estoy muy orgullosa” , añadió, asegurando tener mucha confianza para lo que queda de torneo. Muguruza se apoyó de nuevo en su mejor golpe, el revés, para superar los intercambios largos y desde el fondo de la pista que propuso su rival.

En su camino a semifinales, Muguruza ha batido de manera consecutiva a tres tenistas mejor posicionadas que ella en el ránking: la alemana Angelique Kerber (Nº10) , por 7-6 (14/12), 1-6, 6-2; la danesa Caroline Wozniacki, nº5, por 6-4 y 6-4, y ahora la suiza Bacsinszky. En primera ronda se deshizo de la estadounidense Varvara Lepchencko (6-4, 6-1) y en segunda de la croata Mirjana Lucic-Baroni (6-3, 4-6, 6-2).

En semifinales, Muguruza se jugará el pase a la final ante la polaca Agnieszka Radwanska (Nº13) , que derrotó a la estadounidense Madison Keys (Nº21) en tres ajustados sets, por 7-6 (7/3) , 3-6 y 6-3.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...