Nadal clasifica a semifinales de Hamburgo

HAMBURGO. Rafael Nadal, principal favorito del torneo, venció este viernes al tenista uruguayo Pablo Cuevas, quinto cabeza de serie, por 6-3, 6-2 y se clasificó para las semifinales en la ciudad alemana de Hamburgo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAEBOKI4ARDUPGHGKIHNZAKT6I.jpg

Cargando...

Nadal, décimo del ránking ATP, no tuvo problemas para deshacerse del uruguayo, 31º del mundo, en 1 hora y 11 minutos.

“Creo que jugué bien durante el 90% del partido, ejecutando buenos golpes y mostrándome paciente. Y también mostré iniciativa cuando había que lograr puntos”, comentó Nadal, de 29 años, que la última vez que estuvo en Hamburgo en 2008 ganó el torneo.

El balear se enfrentará al italiano Andreas Seppi, cuarto favorito, que avanzó de ronda por la incomparecencia de su compatriota Simone Bolelli.

“Es muy consistente y tiene un juego sólido desde el fondo de la pista. También varía mucho su juego. Es un gran jugador, sin duda, pero voy a intentar incomodarlo lo máximo posible”, declaró Nadal, en busca del tercer título del año tras los de Buenos Aires y Stuttgart.

Otro tenista transalpino, Fabio Fognini, octavo favorito, se clasificó a semifinales tras vencer al británico Aljaz Bedene por 6-4, 7-5. Su rival será el francés Lucas Pouille que ganó a su compatriota Benoit Paire en dos sets (6-3, 6-2).

El Torneo de Hamburgo, que se disputa sobre tierra batida, reparte 1.407.960 euros en premios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...