Nadal gana con autoridad a Kuznetsov

PARÍS. Rafael Nadal, vigente campeón y nueve veces ganador de Roland Garros, avanzó sin complicaciones a los octavos de final al ganar este sábado a Andrey Kuznetsov en tres mangas por 6-1, 6-3 y 6-2, en dos horas y un minuto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEHH3HYACZFSNFD67IPCXTZU7U.jpg

Cargando...

En la pista Suzanne Lenglen por primera vez en este torneo, Nadal no acusó haberse alejado de su ’adorada’ central y no tuvo mayores dificultades ante Kuznetsov. El segundo set fue en el que más costó cerrar al español, cediendo su saque en una ocasión (como también hizo en el primero) y ofreciendo alguna opción al ruso. Finalmente, lo finiquitó en 51 minutos.

Pero en un choque bastante parejo en las estadísticas, 33 ganadores y 25 errores no forzados para el español, 28 y 26 para el ruso, Nadal ofreció su alto ritmo y dureza constante como receta para alcanzar los octavos.

Nadal, que llega a la segunda semana de competición sin haber perdido ningún set, jugará ahora con el estadounidense Jack Sock (37º), que este sábado eliminó al croata Borna Coric. De esta forma, está a un partido de alcanzar los cuartos, donde teóricamente se encontraría con el serbio Novak Djokovic (N.1), que tendrá que ganar al vencedor del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson (N.15) y el francés Richard Gasquet (N.20).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...