Nadal no estará en Toronto ni Cincinnati

TORONTO. Rafael Nadal no podrá defender sus títulos en los torneos de Toronto y Cincinnati por una lesión en la muñeca derecha que le mantendrá de dos a tres semanas de baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VL2VS6PWIJBW7GGJGSUDUSTT5U.jpg

Cargando...

“Rafa Nadal no podrá participar y defender los títulos que ganó en la pasada temporada en los torneos de Toronto y Cincinnati. La causa es una lesión en la muñeca derecha que le tendrá alejado de las pistas de 2 a 3 semanas” , anunció en un comunicado.

“El jugador ha sufrido una molestia en los entrenamientos preparativos para la gira norteamericana y, tras unas pruebas realizadas hoy en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, se ha encontrado una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha” , añadió.

El tenista de 28 años y número dos del mundo tiene ahora como objetivo el Abierto de Estados Unidos, que arranca el 25 de agosto en Nueva York, y cuya participación en principio no corre peligro.

“En función de la evolución, que será seguida detenidamente por el Doctor Angel Ruiz-Cotorro incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición prevista inicialmente para el US Open” , aseveró el comunicado.

El número 2 del mundo lamentó su ausencia en estos torneos previos al US Open y espera volver cuanto antes a la competición.

“Desgraciadamente me lesioné la muñeca derecha ayer (martes) durante el entrenamiento y después de las pruebas a las que he sido sometido hoy (miércoles), en España, incluyendo una resonancia magnética, y consultar con mis médicos, voy a tener que permanecer fuera de la competición durante al menos dos o tres semanas” , dijo Nadal en la página web del certamen estadounidense.

“Estoy muy decepcionado porque no voy a ser capaz de defender mis títulos y competir en Toronto y Cincinnati este año. Me quedé con ganas de ir y de volver a jugar después de mis grandes resultados el año pasado” , finalizó el español.

El torneo de Toronto, donde Nadal ha ganado en tres ocasiones (2005, 2008 y 2013) , arrancará el próximo lunes 4 de agosto mientras que el de Cincinnati dará comienzo el 10 del mismo mes.

En Toronto se darán cita ocho de las diez mejores raquetas del mundo, incluyendo al serbio y número 1 del mundo, Novak Djokovic, al suizo Roger Federer y al escocés Andy Murray.

Por su parte, en Cincinnati se también contará con un gran elenco de tenistas para esta edición, con Djokovic, Federer y Murray a la cabeza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...