Para no tocar fondo

Paraguay enfrenta desde este viernes a Chile en un duelo por la permanencia en el Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis, el torneo más importante a nivel naciones del tenis masculino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47M74ZWRVJCPNLBRJ2G4YCXDQY.jpg

Cargando...

El estadio del Palestino (ubicado en el barrio santiaguino de Las Condes), con capacidad para 2.500 espectadores, albergará el “tie” entre rojos y albirrojos, que luchan por evitar tocar fondo en la tradicional competencia por equipos.

En el primer duelo, marcado para las 10:00, el local Gonzalo Lama, de 20 años y situado en el puesto 312 en el escalafón mundial, medirá al chico Borba Aguayo –sin ranking–.

A continuación se medirán Christian Garín (397), campeón 2013 de Roland Garros júnior, con Gustavo Ramírez (1.818), quien fue capitán en la serie anterior –perdida en casa frente a El Salvador– y que ahora se dispone a dar una mano en una época de “vacas flacas” en el deporte blanco masculino nacional.

El sábado se tendrá la confrontación en dobles, en la que la principal novedad será la presencia del “desempolvado” Ramón Alberto Delgado Ramírez, de 37 años e inactivo desde octubre de 2010.

El tenista se había retirado, cumpliendo la función de entrenador, pero aceptó colaborar en esta serie precisamente por la dificultad que tiene nuestro tenis en el recambio (felizmente, en femenino el panorama es más alentador).

Ramón (quien totaliza 53 victorias y 20 derrotas en 15 temporadas en la Davis) hará pareja con Gustavo Ramírez para enfrentar a los trasandinos Paul Capdeville y Jorge Aguilar, los elegidos por el capitán Nicolás Massú.

La eliminatoria se cierra el domingo con los dos choques individuales, para los cuales el “Neco” Carvallo tendrá la posibilidad de modificar el cuadro de singlistas de acuerdo al rendimiento inicial de los nominados para el arranque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...