Paulina Franco Martinessi, campeona

Paulina Franco Martinessi cerró un espectacular torneo Paraguay Junior Open, ganando el titulo de la categoría 14 años, en final paraguaya frente a otra compatriota, Leyla Britez Risso, a quien dobleó por 6-2, 6-1.

Cargando...

La joven tenista que hace días recien cumplió 13 años, Paulina Franco Martinessi, cerró un espectacular torneo Paraguay Junior Open, ganando el titulo de la categoría 14 años, en final paraguaya frente a otra compatriota, Leyla Britez Risso, a quien doblegó por 6-2, 6-1.

Paulina en todo el campeonato apenas cedió estos tres games de la final, ganando "de bicicleta" por blanqueo y doble 6-0 todos sus restantes encuentros.

Bye de entrada al estar sembrada como número 2, por esa via se impuso a Martina Wenz Castillo (CHI) en segunda ronda y a dos compatriotas (Mayra Arce en cuartos de final y Paloma Cáceres en semifinal).

Y al final la medalla de Paulina fue la única de oro que dejó el Paraguay Junior Open pues el otro candidato paraguayo a título, Adolfo Daniel Vallejo, en la categoría de 14 varones, perdió la final, después de ir adelante 6-1 en el primer set.

El brasileño de origen asiático Henrique Fukushima, se adjudicó el cetro al batirlo en la final por 1-6, 6-3, 7-6 (6). Vallejo dispuso de un match point en el tiebreak que no pudo concretar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...