Río: Del Potro integrará equipo argentino

BUENOS AIRES. El tenista Juan Martín Del Potro fue designado junto a otros tres jugadores para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó ayer, jueves, la asociación local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2F3F3UH4BBYXE2RW7RZNHW744.jpg

Cargando...

Del Potro, número 166 en la clasificación mundial de la ATP y ganador de la medalla de bronce en Londres 2012, jugará individuales representando a Argentina junto a Federico Delbonis, Guido Pella y Juan Mónaco. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) también designó a los doblistas Guillermo Durán y Máximo González.

Del Potro, de 27 años, está buscando recuperar el nivel que lo llevó en 2009 a ganar el Abierto de Estados Unidos y que lo depositó al año siguiente en el cuarto lugar del ranking mundial. Esta semana Del Potro fue eliminado en la primera ronda del torneo de Queen's, preparatorio para Wimbledon.

Juan Martín volvió a jugar en febrero luego de permanecer casi un año alejado del circuito debido a persistentes problemas de muñeca. La AAT informó que no habrá representantes en la rama femenina de la competencia, ya que ninguna clasificó por su posición en el escalafón mundial de la WTA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...