Schwartzman y Muguruza, a octavos

NUEVA YORK. Diego Schwartzman y Garbiñe Muguruza se clasificaron por vez primera en sus carreras a una cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, cuya quinta jornada dejó grandes sorpresas el viernes en las canchas duras de Flushing Meadows.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5FTC324ONCIJCENTYGVOMVUJY.jpg

Cargando...

Tanto el ’Peque’ Schwartzman (N.29) como Muguruza (N.3) nunca habían pisado los octavos de final de un US Open, aunque la nacionalizada española ya tiene experiencia de otros Grand Slams por sus títulos en Wimbledon (2017) y Roland Garros (2016). Schwartzman, que por primera vez juega como sembrado de un gran torneo (N.29), dio el palo del día al bajar al quinto favorito y campeón de 2014, el croata Marin Cilic. Luego de perder el primer set en peleados 47 minutos, Schwartzman se repuso y se adjudicó los tres siguientes para ganar con parciales de 4-6, 7-5, 7-5, 6-4 en un duro partido de tres horas y 24 minutos. En su único enfrentamiento, Cilic lo había superó en dos sets (6-1, 7-6 (9/7) en semifinales del torneo de Estambul de este año, sobre arcilla. “Desde la noche anterior estuve mentalizándome de que le podía ganar, hice mi tenis y lo he logrado”, dijo Schwartzman al pie de cancha, bajo los aplausos de un público que lo apoyó en todo momento. Las ausencias por lesión de Andy Murray, Novak Djokovic, Stan Wawrinka y Kei Nishikori abren el abanico de las posibilidades para los inquilinos de la parte baja del organigrama del US Open. Ello da esperanzas a Schwartzman, que por el boleto a cuartos de final se medirá al francés Lucas Pouille (N.16), un rival en apariencia accesible. “Muchos ranqueados se fueron por la parte de arriba (del organigrama) mientras abajo, entre las lesiones y las sorpresas, se dan chances y hay que aprovecharlas”, acotó el argentino. Un cuadro en apariencia flojo, dado que los dos ’monstruos’ del momento, Rafael Nadal y Roger Federer, se eliminarán por el otro lado del cuadro. La jornada de los varones se completó con las victorias del español Pablo Carreño Busta (N.12), el adolescente canadiense Denis Shapovalov, el sudafricano Kevin Anderson (N.28) y el italiano Paolo Lorenzi, el hombre de más edad en clasificarse a una cuarta ronda de un Grand Slam, con 35 años. La Venus de Flushing Meadows

Desde que irrumpieron en el circuito de la WTA en 1996, las hermanas Venus y Serena Williams han sido presencia constante en los US Open. El viernes, Venus, la jugadora más mayor en el Abierto de tenis de Estados Unidos, celebró el nacimiento de su nueva sobrina, la hija de Serena, con un boleto a la cuarta ronda el último Grand Slam del año. Williams, novena sembrada y campeona del US Open en 2000 y 2001, venció en tercera ronda a la griega Maria Sakkari (95º WTA) por 6-3, 6-4. La próxima rival de Venus, campeona en 2000 y 2001, por el pase a los cuartos de final, será la española Carla Suárez Navarro, 35º del mundo, que superó a la rusa Ekaterina Makarova por 6-1, 3-6, 6-3. Parece inevitable un enfrentamiento de Venus con Muguruza en cuartos de final, sobre todo después de que la hispanovenezolana desmantelara en dos sets de 6-1, 6-1 a la eslovaca Magdalena Rybarikova. Por el avance a cuartos de final irá contra la checa Petra Kvitova, ganadora de la francesa Caroline García por 6-0, 6-4. También sacaron boletos a octavos la española Carla Suárez Navarro, la alemana Julia Goerges (N.30) y la estadounidense Sloane Stephens. El otro atractivo de la fecha será la tercera presentación de la rusa Maria Sharapova, la mujer que más expectativas ha levantado en este torneo, y no precisamente por su juego sino por el hecho de haber sido invitada sin tener ranking tras 15 meses de ausencia por dopaje. En el último partido de la noche, Sharapova (146º) se medirá a la local Sofia Kenin (139º).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...