Williams, imparable

NUEVA YORK. La marcha triunfal de Serena Williams, la número uno del mundo, se mantuvo en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, al vencer por 6-1 y 6-0 a Vania King y logró el pase a la tercera ronda del último torneo de Grand Slam del año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2YKH7KHQBCZPKZGKTNLO5Q5YI.jpg

Cargando...

Junto al triunfo fácil de la menor de las hermanas Williams también se dieron las victorias de las favoritas como la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie, la canadiense, Eugenie Bouchard, séptima, la española Carla Suárez-Navarro (15) y la bielorrusa Victoria Azarenka, decimosexta.

La sorpresa de la jornada la protagonizó la serbia Ana Ivanovic, octava favorita, que quedó eliminada.

Nada de eso sucedió con la menor de las hermanas Williams, que busca su sexto título del Abierto y el tercero consecutivo, y sólo necesitó 56 minutos para superar a una rival que no tuvo ninguna respuesta a su tenis de poder físico demoledor.

El mismo que le permitió pasar a la tercera ronda donde tendrá de rival a la también estadounidense Varvara Lepchenko, que ganó fácil por 6-4 y 6-0 a la alemana Mona Barthel.

Serena Williams mostró que llega al torneo con más interés que nunca en conseguir el triunfo final después de no haber logrado en ninguno de los tres anteriores de Grand Slam.

Más trabajo tuvo que hacer Kvitova, la actual campeona de Wimbledon, especialmente en la primera manga del partido que al final ganó por 6-4 y 6-2 ante su compatriota y tocaya Petra Cetkovska.

Kvitova, que disputa el séptimo Abierto de Estados Unidos, y sólo ha podido lograr dos cuartas rondas (2009 y 2012), tendrá como próximo rival a la serbia Aleksandra Krunic, que se impuso por 7-6 (4), 2-6 y 7-5 a la estadounidense Madison Keys, vigésimo séptima cabeza de serie.

Pero si hubo una favorita que tuvo que luchar a fondo durante la cuarta jornada fue Bouchard, que la cerró con el partido disputado en la pista central Arthur Ashe Stadium, con el partido que ganó por 6-2, 6-7 (4) y 6-4 a la rumana Sorana Cirstea.

La tenista canadiense de 20 años, que disputa su segundo Abierto de Estados Unidos, no tuvo consistencia en su juego y eso le costó perder la segunda manga, aunque al final encontró la manera de ganar los puntos que le abrieron el camino de la tercera ronda, que en el 2013 no pudo conseguir.

Su rival será la checa Barbora Zahlavova Strycova que se impuso por 4-6, 6-4 y 6-2 a la rumana Monica Niculescu.

Mientras que la italiana Flavia Pennetta, undécima cabeza de serie, se impuso por 6-4 y 6-3 a la estadounidense Shelby Rogers y jugará la tercera ronda ante la ganadora del partido que disputen la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, vigésima tercera favorita, frente a la también local Nicole Gibbs.

Suárez-Navarro superó también sin mayores problemas la segunda ronda al imponerse por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Coco Vandeweghe y jugará la tercera ronda contra la estonia Kaia Kanepi, que eliminó a la ex campeona del Abierto de Estados Unidos, la australiana Samantha Stosur, que llegó como vigésimo cuarta favorita.

Menos complicado, pero si trabajado, fue el triunfo que logró Azarenka, decimosexta cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda tras vencer por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Christina McHale.

La finalista del Abierto en las pasadas dos temporadas tendrá de rival en la tercera ronda a la rusa Elena Vesnina, que se impuso por 7-5, 2-6 y 6-4 a la neozelandesa Marina Erakovic.

Si en la jornada anterior la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, fue la sorpresa, en la cuarta la protagonizó Ivanovic que perdió por 7-5 y 6-4 ante la checa Karolina Pliskova.

La ganadora, que tendrá de rival en la tercera ronda a la australiana Casey Dellacqua, vigésimo novena cabeza de serie, sólo necesitó una hora y 20 minutos para descubrir las debilidades de Ivanovic, que mostró inconsistencia en su juego y falta de concentración.

Nada menos que 29 errores no forzados fue los que cometió Ivanovic, además de siete dobles faltas y permitió que Pliskova la rompiese cinco veces el servicio de las 13 oportunidades que le dio a su rival, que lo cedió tres de cuatro.

Resultados completos de la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam, que se disputa sobre pista dura y reparte premios por valor de 18.102.000 dólares.

Individual femenino. Segunda ronda:

Serena Williams (USA, 1) ganó a Vania King (USA) por 6-1 y 6-0.

Petra Kvitova (CZE, 3) a Petra Cetkovska (CZE) por 6-4 y 6-2.

Eugenie Bouchard (CAN, 7) a Sorana Cirstea (ROU) por 6-2, 6-7 (4) y 6-4.

Karolina Pliskova (CZE) a Ana Ivanovic (SRB, 8) por 7-5 y 6-4.

Flavia Pennetta (ITA, 11) a Shelby Rogers (USA) por 6-4 y 6-3.

Coco Vandeweghe (USA) a Carla Suarez Navarro (ESP, 15) por 6-3 y 6-3.

Victoria Azarenka (BLR, 16) a Christina McHale (USA) por 6-3 y 6-2.

Ekaterina Makarova (RUS, 17) a Polona Hercog (SLO) por 6-1 y 6-2

Nicole Gibbs (USA) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS, 23) por 6-4, 6-7 (6) y 6-2.

Kaia Kanepi (EST) a Samantha Stosur (AUS, 24) por 3-6, 6-3 y 7-6 (8).

Aleksandra Krunic (SRB) a Madison Keys (USA, 27) por 7-6 (4), 2-6 y 7-5.

Casey Dellacqua (AUS, 29) a Qiang Wang (CHN) por 4-6, 6-4 y 6-2.

Barbora Zahlavova Strycova (CZE, 30) a Monica Niculescu (ROU) por 4-6, 6-4 y 6-2.

Catherine Bellis (USA) a Zarina Diyas (KAZ) a Catherine Bellis (USA) por 6-3, 0-6 y 6-2.

Marina Erakovic (NZL) a Elena Vesnina (RUS) por 7-5, 2-6 y 6-4.

Varvara Lepchenko (USA) a Mona Barthel (GER) por 6-4 y 6-0.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...