Sharapova, fuera del Masters pese a ganar

Redacción Deportes. Maria Sharapova, número 2 mundial, ha quedado eliminada del Masters de tenis de Singapur pese a imponerse por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 a Agnieszka Radwanska, que, por el contrario, conserva alguna opción de clasificarse para las semifinales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TZXN3CY5MNALLGN7ARLHEAEPHU.jpg

Cargando...

Sharapova tenía que ganar este partido en dos mangas y esperar, además, que la danesa Caroline Wozniacki hiciera lo propio ante la checa Petra Kvitova. Pero las tres pelotas de partido de las que dispuso en el segundo set no fueron suficiente aval para compensar el juego irregular de la rusa, a la que Radwanska condujo al set de desempate.

La eliminación de Sharapova acaba de golpe, además, con las escasas posibilidades que tenía de terminar la temporada como número uno. Para ello, debía hacerse con el título en este Masters y que Serena Williams perdiese antes de la final. Ahora ya no hay quien arrebate a la estadounidense el diploma de mejor jugadora de 2014.

Todas estas variables se despejaron en el segundo set del partido de hoy, en el que Sharapova tuvo en tres ocasiones el partido a un solo punto de distancia. Con una ventaja neta de 5-1 dispuso de las dos primeras, que fue incapaz de aprovechar.

Llegó entonces la reacción descomunal de Radwanska, sexta cabeza de serie y que, arriesgando lo mínimo, sumó un juego tras otro, hasta cinco seguidos, con la inesperada ayudada en los momentos clave de su rival. Sharapova dio muestra de sus nervios al cometer varias dobles faltas y enviar innumerables golpes al pasillo.

Con desventaja de 5-6, la de Siberia sacó para mantenerse en el torneo y logró forzar el juego de desempate. Pero de poco le sirvió: un comienzo preocupante, con un resto a la red y una doble falta, marcó su camino por el 'tie-break'. Con otra doble perdió el set y su billete de acceso a semifinales.

En la tercera manga, las dos jugadores acusaron el desgaste.

Radwanska, cuyo futuro en el torneo dependía en todo caso de lo que suceda entre Kvitova y Wozniacki, se dejó llevar y Sharapova salvó su presencia en Singapur con una primera victoria que le da el único rédito de asegurarse el número dos mundial.

Sharapova había ganado en 10 de sus doce enfrentamientos previos con la polaca. Hoy le costó más de tres horas volver a hacerlo.

El paso de la rusa por Singapur se salda con esta única victoria.

Antes había perdido sus dos primeros partidos en el Masters ante Wozniacki, octava favorita, y Kvitova, tercera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...