Thiem avanzó por abandono de Andújar

El austríaco clasificó a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro: vencía 4-2 a Pablo Andújar hasta que el español abandonó por problemas físicos con 36 minutos de partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/26BMVLDM3FHIZD52454Q47S5QM.jpg

Cargando...

Dominic Thiem, sexto en la clasificación internacional y segundo favorito, avanzó hoy a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras el abandono del español Pablo Andújar, al que vencía por 4-2 en la primera manga. Andújar, actualmente en la posición 1.821 del ránking de la ATP, llegó a octavos de final tras su victoria el martes en la primera ronda sobre el austríaco Gerald Melzer, su primer triunfo tras dos años de recuperación y tres cirugías en el codo.

El jugador de Cuenca llegó a conmemorar su buen momento físico y dijo que finalmente había superados sus lesiones. Pero hoy volvió a sentir los problemas físicos y tuvo que abandonar tras sólo 36 minutos de partido. Thiem, el vigente campeón del Abierto de Río y el máximo favorito al título en la edición de este año tras la eliminación del croata Marin Cilic, el número tres del mundo, tendrá que medirse este viernes en cuartos de final al vencedor del duelo entre el español Fernando Verdasco y el argentino Nicolás Kicker.

El austríaco, que el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires, ganó el único partido en que se había medido hasta ahora a Andújar, precisamente en el Abierto de Río de Janeiro de 2016. Tras la eliminación de Cilic, primera cabeza de llave, y de los españoles Pablo Carreño y Albert Ramos Vinolas, tercero y cuarto favoritos, los tenistas con más opciones para vencer la quinta edición del torneo carioca son Thiem, el italiano Fabio Fognini (22) y el argentino Diego Schwartzman (23).

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la anterior por Buenos Aires e irá a Sao Paulo en la entrante. La competición se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y reparte 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...