Tomic se baja de los Juegos Olímpicos

El tenista australiano Bernard Tomic anunció este viernes que no disputará los Juegos Olímpicos, a causa del cargado calendario, anticipándose así a la decisión del comité olímpico australiano, que debía analizar su caso y su comportamiento polémico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QH3AHGZHWVGJJNJQCYVFARHT7U.jpg

Cargando...

“He tomado esta decisión difícil con gran pesar”, explicó el jugador. “Siempre he representado con orgullo a mi país en la Copa Davis”, indicó Tomic, “pero debido al calendario extremadamente cargado y a circunstancias personales, desgraciadamente no podré participar en ese torneo”, señaló.

En lugar de la cita olímpica, Tomic disputará el Torneo de Los Cabos, en México, un torneo menor en el que se impuso hace dos años.

Tomic, N.22 del mundo, ha sido noticia por su fuerte temperamento dentro y fuera de las pistas. Su decisión se produce en el marco de las dudas del comité australiano sobre su convocatoria a causa de su actitud.

El paso atrás de Tomic supone un alivio para el Comité Olímpico australiano, encargado de seleccionar a los deportistas que acudirán a Río. “Es su decisión. No forzamos a nadie a participar en los Juegos”, reaccionó el jefe de la delegación australiana Kitty Chiller.

Lleyton Hewitt, capitán del equipo australiano de Copa Davis, tomó parte en defensa de Tomic, estimando que no debió haber tomado esa decisión a la ligera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...