Tsitsipas desbanca a Federer del podio anual

MADRID. El griego Stefanos Tsitsipas desbancó al suizo Roger Federer del podio de la temporada de la ATP que marca el camino a Londres, y el español Rafael Nadal acecha al serbio Novak Djokovic, al que podría arrebatar el liderato anual en Roland Garros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTFVRDUUV5DZLOXXDXA743CSUQ.jpg

Cargando...

La victoria de Nadal en el Masters 1000 de Roma, la primera de la temporada, tiene distinta repercusión según sea la clasificación mundial de la ATP o el camino a Londres. En la primera se contempla la actuación de los jugadores en el último año, mientras que la segunda sólo se fija en los resultados conseguidos esta temporada.

Así las cosas, Djokovic aumenta la ventaja sobre Nadal en la clasificación mundial porque suma 240 puntos, mientras que el español no suma nada al reeditar el título en el Foro Itálico.

En la clasificación anual, sin embargo, Nadal consigue 1.000 puntos por 600 del serbio lo que le acerca a 500 puntos, a tiro dependiendo de lo que ocurra en Roland Garros.

Tsitsipas, que logró 300 puntos en Roma, es ya el tercer tenista del año, superando a Federer, que sólo acumuló 200. Mientras que en la clasificación mundial, el suizo se mantiene como número 3 con el griego ascendiendo a la sexta posición en detrimento del japonés Kei Nishikori.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...