Wimbledon espera la mejor final posible

LONDRES. Un año después de medirse en uno de los mejores partidos que se recuerdan, Novak Djokovic y Roger Federer, cabezas de serie uno y dos en Wimbledon, volverán a verse mañana las caras en el Grand Slam británico, en una final soñada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CF66OYABOBAQFIMMVOEKYR6XY4.jpg

Cargando...

Djokovic, el vigente campeón, aspira a mantener su reinado mundial en Londres, mientras que Federer optará a conquistar su octavo título, lo que le convertiría en el tenista más laureado en la historia de Wimbledon.

A algo menos de un mes de cumplir 34 años, el tenista helvético, ganador de 17 “grandes”, confía en seguir dando lustre a una de las de las carreras más brillantes de la historia de este deporte.

Tras caer en pasado año en la final con Djokovic, Federer lleva doce meses conjurando para volver a ganar, al menos una vez más, en su escenario fetiche: la pista central del All England Tennis Club.

Por su parte, Djokovic, de 28 años, quiere ganar su noveno gran torneo, el tercero en Londres, tras los conseguidos en 2011 y 2014.

Después de deshacerse en semifinales del francés Richard Gasquet y del británico Andy Murray, el número uno (Djokovic) y dos (Federer) en el ránking mundial de la ATP se citan en la final soñada por todos los aficionados y amantes del tenis.

En su último enfrentamiento sobre el pasto británico -en la final 2014-, fue “Nole” el que se llevó el triunfo en un encuentro grandioso, que cayó del lado del serbio en cinco sets, por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4.

“No pienso en el partido del año pasado; solo en que estoy feliz de estar de nuevo en una final. Sin embargo, el hecho de que sea ante Novak, el número uno del mundo, la hace más especial”, subrayó Federer.

Cuando salte mañana a la pista central, Roger se convertirá en el segundo tenista de más edad que ha estado una final de Wimbledon, por detrás del australiano Ken Rosewall, que perdió la final de 1974 con 39 años.

“Disfruto mucho jugando y me entreno duro para llegar a este tipo de partidos. Debo trabajar para ganar la final y completar dos semanas maravillosas”, declaró el suizo.

El rejuvenecido Federer llega en forma al encuentro ante Djokovic: no ha pasado apuros prácticamente en ningún partido y solo el australiano Sam Groth consiguió arrebatarle un set en el torneo, en tercera ronda.

En su camino a la final, además de a Groth (6-4, 6-4, 6-7(5) y 6-2), el helvético ha dejado en la cuneta al bosnio Damir Dzumhur (6-1, 6-3 y 6-3), al estadounidense Sam Querrey (6-4, 6-2 y 6-2), al español Roberto Bautista (6-2, 6-2 y 6-3), al francés Gilles Simon (6-3, 7-5 y 6-2) y al británico Andy Murray (7-5, 7-5 y 6-4).

Por su parte, Djokovic, quien está completando una temporada excelsa, con el título en el Australian Open y la final en Roland Garros, defiende el campeonato logrado el año pasado, precisamente ante Federer.

“Este es el torneo que me motivó a ser profesional. Ganar el título en 2011 fue un sueño, pero el de 2014 fue todavía más especial, ya que me impuse al tenista más importante de todos los tiempos”, indicó el serbio.

Hasta llegar a la final, “Nole” solo sufrió frente al sudafricano Kevin Anderson, que llegó a ponerse dos sets arriba (6-7 (6), 6-7 (6), 6-1, 6-4 y 7-5).

Además, logró deshacerse sin muchos problemas del alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 6-4 y 6-4), del finlandés Jarkko Nieminen (6-4, 6-2 y 6-3), del australiano Bernard Tomic (6-3, 6-3 y 6-3), del croata Marin Cilic (6-4, 6-4 y 6-4) y, en semifinales, del francés Richard Gasquet (7-6 (2) , 6-4 y 6-4).

El serbio, que se aupó al número uno del ránking mundial de la ATP tras su triunfo en 2014, lleva 53 semanas en lo más alto, y se mide a un jugador con el que se ha enfrentado en 39 ocasiones, con 19 victorias para “Nole” y 20 para Roger.

“Roger y yo nos hemos enfrentado muchas veces; es uno de mis mayores rivales. De hecho, él me ha ayudado a mejorar mucho. Es el mejor de todos los tiempos, no hay palabras suficientes para describirlo, un gran campeón. Aquí ha ganado siete veces, esta es su pista”, expresó Djokovic.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...