12 de Diciembre de 2011 11:34

 

Último mano a mano del año entre Olimpia y Cerro Porteño

Por Didier Cristaldo

A falta de una semana para la definición del Torneo Clausura, los dos equipos más ganadores del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, llegarán con chances para sumar otro título.

Último mano a mano del año entre Olimpia y Cerro Porteño_339840

Último mano a mano del año entre Olimpia y Cerro Porteño_339840 / ABC Color

El cuadro azulgrana no gana el torneo local desde el 2009 y Olimpia desde el 2000.

Como hace mucho tiempo no ocurría en el fútbol paraguayo, los dos equipos más grandes del fútbol paraguayo, por cantidad de hinchas y por títulos, tienen la posibilidad intacta para sumar otro título a sus vitrinas.

Olimpia suma 43 puntos tras la disputa de 21 fechas en el Torneo Clausura y con una victoria sobre Rubio Ñu logrará sumar otro campeonato, en este caso el número 39 de toda su historia, para remarcar la superioridad en el plano local.

La última vez que el Olimpia ganó el torneo local fue en el 2000 bajo la dirección técnica de Alicio Solalinde y derrotó a Guaraní por 3-1 (Maturana marcó dos y Otero uno), con lo cual ganó el torneo absoluto. Fue el 3 de diciembre en un estadio Defensores del Chaco repleto (18.000 hinchas), con el arbitraje de Ubaldo Aquino

El equipo formó de la siguiente manera: Ricardo Tavarelli, Virginio Cáceres, Raúl Otero, Gustavo Badell, Henrique Da Silva, Víctor Quintana, Juan Carlos Franco, Luis Alberto Monzón, Francisco Esteche, Orlando Maturana y Félix Torres.

Otros que formaron parte de ese plantel fueron: Gabriel González, A. Jara, Walter Fretes, Félix Golindano y Juan Carlos Benítez.

Por su parte, la historia de Cerro Porteño tiene un título más reciente, exactamente obtenido en el año 2009, con el formato del torneo local modificado, con dos campeones por temporada.


Fue un domingo 5 de julio del 2009, en el mismo escenario, el estadio Defensores del Chaco, también ante unas 18.000 personas y con el arbitraje del juez Carlos Amarilla.

Cerro Porteño derrotó por 1-0 al 12 de Octubre con gol de Jorge Brítez, con lo cual alcanzó su título número 28 en el ámbito local.

El Ciclón formó de la siguiente manera en el encuentro: Roberto Fernández, Julio Irrazábal, Diego Herner, Miguel Torrén, Iván Piris, Luis Cáceres, Javier Villarreal, Jorge Brítez, Celso Ortiz, César Ramírez y Pablo Noguera.

PARTIDO EXTRA

Olimpia suma 43 puntos y Cerro Porteño tiene 42 unidades a falta de la última jornada del fútbol paraguayo. Los franjeados recibirán a Rubio Ñu y Cerro Porteño visitará a Sol de América. En el caso de que Olimpia pierda y Cerro Porteño empate su partido, compartirán puntos y definirán el título con un duelo extra.

En los últimos años 15 años, estos fueron los campeones del fútbol paraguayo:

1997  Olimpia, 1998 Olimpia, 1999 Olimpia, 2000 Olimpia, 2001 Cerro Porteño, 2002 Libertad, 2003  Libertad, 2004 Cerro Porteño, 2005 Cerro Porteño, 2006 Libertad, 2007 Libertad, Apertura 2008 Libertad, Clausura 2008 Libertad, Apertura 2009 Cerro Porteño, Clausura 2009 Nacional, Apertura 2010  Guaraní, Clausura 2010 Libertad, Apertura 2011 Nacional.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar