Último mano a mano del año entre Olimpia y Cerro Porteño

A falta de una semana para la definición del Torneo Clausura, los dos equipos más ganadores del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, llegarán con chances para sumar otro título.

Cargando...

Como hace mucho tiempo no ocurría en el fútbol paraguayo, los dos equipos más grandes del fútbol paraguayo, por cantidad de hinchas y por títulos, tienen la posibilidad intacta para sumar otro título a sus vitrinas.

Olimpia suma 43 puntos tras la disputa de 21 fechas en el Torneo Clausura y con una victoria sobre Rubio Ñu logrará sumar otro campeonato, en este caso el número 39 de toda su historia, para remarcar la superioridad en el plano local.

La última vez que el Olimpia ganó el torneo local fue en el 2000 bajo la dirección técnica de Alicio Solalinde y derrotó a Guaraní por 3-1 (Maturana marcó dos y Otero uno), con lo cual ganó el torneo absoluto. Fue el 3 de diciembre en un estadio Defensores del Chaco repleto (18.000 hinchas), con el arbitraje de Ubaldo Aquino

El equipo formó de la siguiente manera: Ricardo Tavarelli, Virginio Cáceres, Raúl Otero, Gustavo Badell, Henrique Da Silva, Víctor Quintana, Juan Carlos Franco, Luis Alberto Monzón, Francisco Esteche, Orlando Maturana y Félix Torres.

Otros que formaron parte de ese plantel fueron: Gabriel González, A. Jara, Walter Fretes, Félix Golindano y Juan Carlos Benítez.

Por su parte, la historia de Cerro Porteño tiene un título más reciente, exactamente obtenido en el año 2009, con el formato del torneo local modificado, con dos campeones por temporada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...