11 de Noviembre de 2007 00:00

| PARQUE AZULGRANA

Una realidad para los Cicloncitos

El club Cerro Porteño, el más popular del país, le abre la puerta a los niños que gustan del deporte rey: El fútbol, para empezar a hacer rodar el balón, pasar, driblear, patear, ponerle el freno, amagar, cabecear y llegar al gol, que es la máxima expresión del fútbol, el objetivo máximo para un triunfo o empate.

El sueño del niño futbolero despierta desde temprana edad y desde su primer entrenamiento va desarrollando ese instinto de crack, que algún día será aplaudido en los grandes estadios y desde los cuatro costados del campo de juego.

El PARQUE AZULGRANA fue un sueño de los di rectivos azulgranas y hoy ya es una realidad, conformando una cantidad enorme de niños que quieren vestir, la gloriosa casaca Azulgrana y algún día llegar a la cúspide como futbolistas del CLUB CERRO PORTEÑO.

Cicloncito está en auge desde el año 1973, año en que Cerro Porteño ganaba su bicampeonato y hoy institucionalmente está reconocido por la comisión directiva, para que a nivel de escuela de fútbol vaya preparando jugadores que llegarán a las inferiores. La misma tiene jugadores que practican a partir de los 6 años de edad, teniendo en la actualidad más de 400 alumnos que compiten en ACADEMIA, APEFI, FEDERACION Y GOBERNACION, ganado a ritmo galopante los títulos habidos y por haber. Posee ocho campos de juegos con regadíos artificiales y se practica diariamente con escuelas de fútbol y inferiores.

Está situado en la ciudad de Ypané y desde hace varios años el señor Eligio González está al frente de la misma como delegado oficial ante la APF y es fundador de la Escuela de Fútbol ACADEMIA, que conglomera a todos los equipos de fútbol de la ‘’A". El señor Pablo Lugo es el administrador de la misma e institucionalmente está manejado por la Comisión Directiva, bajo la presidencia actual del Ing. Luis Pettengill.

Con esto el Club Cerro Porteño, genera jugadores de talla y futuros futbolistas del mañana, surtiendo constantemente jugadores de TALLA a la división privilegiada.

La Escuela de Fútbol del Club Cerro Porteño ofrece hoy día lo que necesitan los niños, para ir adquiriendo destreza deportiva, entrenar en campos de juegos adecuados y otras gamas de recursos para que los niños puedan tener una formación adecuada en todos los aspectos que atañen para entrenar, jugar y llegar algún día a ser una estrella AZULGRANA.

Cerro Porteño ofrece lo mejor para su semillero y ha quedado demostrado desde los años ‘70, de donde surgieron jugadores excepcionales y sigue dando sus frutos en este presente, donde algunos muy buenos están jugando ya en primera.

El Ciclón atrae con fuerza y posee la infraestructura necesaria para los que deseen practicar al fútbol, el deporte rey e imitar algún día a los Jara Saguier, el gran Saturnino Arrúa, Adalberto Escobar, Alcides Bareiro, Carlos Gamarra, los Barreto: Diego y Edgar, entre otros grandes que desde niño sintieron esa pasión AZULGRANA.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar