US Open: Stosur gana la final femenina

La australiana Samantha Stosur, novena favorita, confirmó su buen momento este domingo al ganar el Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo del Gran Slam del año, tras vencer en la final a la estadounidense Serena Williams por 6-2, 6-3.

Cargando...

La australiana, de 27 años, sucede en el trono de Flushing Meadows, Nueva York, a la belga Kim Clijsters, quien no pudo defender su título por estar lesionada.
  
Este es el primer título de un Gran Slam y apenas el tercero de su carrera para Stosur, que fue finalista de Roland Garros el pasado año.
  
La australiana es la campeona de mayor edad de un US Open desde que la incombustible Martina Navratilova lo ganara en 1987 a los 30 años, cuando Serena y Samantha tenían seis y tres años, respectivamente.
  
Por décima vez en la era de los torneos Abiertos, y 23ª ocasión desde 1926, los cuatro Gran Slam de un año han sido ganados por tenistas diferentes: Clijsters en el Abierto de Australia; la china Li Na en Roland Garros de Francia y la checa Petra Kvitova en Wimbledon.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...