Abre hoy sus puertas la Libroferia Asunción 2012

La Libroferia Asunción 2012, que en su XVIII Edición se habilita hoy a partir de las 9:00, ha sido declarada de “Interés Cultural” por la Municipalidad de Asunción. La inauguración oficial se hará mañana a las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIYQW4JGM5DH3IXTCPIE36VJZA.jpg

Cargando...

La inauguración oficial de este magno evento librero se hará mañana a las 19:00 y contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Víctor Ríos; el ministro de Cultura, Ticio Escobar, y el intendente municipal Arnaldo Samaniego, además de embajadores acreditados en nuestro país, invitados especiales y directivos de la Capel.

Se ha confirmado la presencia y participación de los representantes de “Juntos por la Educación”, quienes estarán exponiendo todo lo relacionado con sus labores y programas.

La Feria del Libro es organizada anualmente por la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (Capel) en Asunción, y es uno de los grandes eventos del año debido a la gran cantidad de público que atrae en cada una de sus ediciones. Este año se suscribió un convenio de trabajo con Paraguay Eventos & Emprendimientos, que así se encarga del gerenciamiento y la producción general del evento.

El mismo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Asunción y el Banco Central del Paraguay.

Nutrida agenda

La libroferia tiene prevista una nutrida agenda de actividades y la participación de importantes escritores nacionales e internacionales.

Se anuncia la presencia de más de 100 expositores con las principales editoriales del país, exponentes de la cultura, entre historiadores, poetas, escritores, artistas y todos los que de alguna manera están relacionados con la industria del libro, quienes harán de ese espacio una verdadera fiesta cultural.

Varias editoriales ya dieron a conocer su calendario de presentaciones de sus respectivos escritores nacionales e internacionales, como Servilibro y Alfaguara, entre los que figuran los premiados por dicho sello, como Leopoldo Brizuela, para las 19:00 del 22 de junio; Eduardo Sacheri, para el 27 a las 18:00. Ese mismo día, a las 19:00, se dará a conocer el Premio de novela 2012 “Augusto Roa Bastos”

Apoyan la libroferia: Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas, Pen Club, Poetas, Ensayistas y Narradores, Diario ABC Color, Diario La Nación, Radio Montecarlo, Radio La 970 AM y Mariscal López Shopping.

Los expositores

Participan: Casa Maita, Ceaduc-Centro de Estudios Antropológicos, Ediciones Técnicas Paraguayas, Editora Vazpi, Editorial Arandurá, Editorial Don Bosco, Editorial El Lector, Editorial En Alianza, Editorial Lina, Editorial Occidente, Editorial Océano, Editorial y Librería Intercontinental, El libro en su casa, Fausto Cultural, India Guapa, La Ley Paraguaya, Librería Books, Librería de la Paz, Librería del Centro Familiar de Adoración, Librería Don Bosco, Nelson Aguilera, Nora Ruoti, Paulinas Librería y Editorial, Pizarra Ediciones, Producciones Musa, Punto Límite, Quijote, Santillana, Séptimo Rayo, Servilibro, Sociedad San Pablo, Tecnilibros, Tiempos de Historia, Un libro en tus manos, Depar SA y otras firmas.

La poesía en las plazas

Buscando llegar de manera directa a los lectores y como una manera de incentivar la lectura en niños, jóvenes y adultos, la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y la Capel (Cámara paraguaya de Editores, Libreros y Asociados) realizan a las 10:00 de hoy una lectura de poemas en la Plaza Uruguaya, frente al stand de Servilibro, con la participación de Renée Ferrer, Lourdes Espínola, Irina Ráfols, Delfina Acosta, María Irma Betsel, Lita Pérez Cáceres, Milia Gayoso Manzur, Delia Picaguá y Gabriel Ojeda, entre otros. También estará presente el embajador de Uruguay, Juan Enrique Fischer, quien suma su voz a la iniciativa. El viernes 22, a las 10:00, otros escritores leerán en la Plaza Italia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...