Abrirán exposición “Tras las huellas de Scheller”

Con pinturas al óleo, acuarelas, dibujos y fotografías familiares del pintor Wolf Scheller se abrirá mañana la exposición “Tras las huellas de Scheller”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LLCEWT3SRFEJDD646WN4KGVFJY.jpg

Cargando...

En la oportunidad el Centro Cultural de la República El Cabildo recibirá en carácter de donación una obra del artista alemán que llegó al Paraguay después de la Guerra del 70 y vivió entre San Bernardino y Asunción.

“Tras las huellas de Scheller” se titula la exposición de obras del pintor alemán Wolfgang Scheller que se inaugurará mañana, a las 19:00, en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República e/ Chile y Alberdi).

Se verán pinturas al óleo, acuarelas y dibujos al lápiz del artista que tuvo un activo protagonismo en la vida cultural en Paraguay en los años posteriores a la Guerra de la Triple Alianza (1865- 1870).

La curaduría de la muestra “Tras las huellas de Scheller” está a cargo del artista plástico Carlo Spatuzza y el público podrá apreciar pinturas restauradas, una selección de estudios y bocetos preparatorios, retratos, postales y fotografías de familiares y su obra gráfica desarrollada sobre el retrato y el grabado en el periodismo local, demostrando su calidad artística como dibujante.

En la ocasión el ingeniero Luis Fernando Fiore Degli Uberti, propietario de las obras a ser expuestas, hará entrega de una acuarela pintada por Scheller, en Hamburgo, Alemania, en carácter de donación al acervo del CCR El Cabildo.

Meses atrás llegó por primera vez a Asunción Elvira Margarita Scheller (85), nieta del pintor alemán. Vino desde su natal Corrientes invitada por Luis Fernando Fiore y quedó muy agradecida con el homenaje brindado a su abuelo.

“No dimensionábamos la importancia que tenía él. Para mí siempre fue mi abuelo pintor. Y yo tenía todos los cuadros, porque abuelita los traía con ella. No lo conocí a mi abuelo, aunque siempre oí hablar de su obra desarrollada acá, porque mi papá, Harald, nació en el Paraguay, al igual que sus dos hermanos. Después se trasladaron a Corrientes y de ahí a Goya”.

–¿Qué le contaba su abuelita sobre el pintor Scheller?

–Que ellos eran alemanes y que se conocieron en Paraguay, donde cada uno vino por su lado. Él era de Hamburgo, se había peleado con su padre y vino hacia acá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...