Actos por 200 años de República

En sede central de la Cancillería Nacional, se dieron a conocer las actividades que tendrán lugar el próximo sábado 12 de octubre, en conmemoración de la celebración de los 200 años de proclamación de Paraguay como República. Entre los diversos eventos que se prevén, la Secretaría Nacional de Cultura exhibirá el “Reglamento de Gobierno de 1813”, documento original que, por primera vez, estará expuesto al público en la Biblioteca del Archivo Nacional de Asunción (Mariscal Estigarribia e Iturbe), de 08:00 a 16:00. Otras de las actividades que serán presentadas por Cultura son Ciudadela en el Puerto, con actuaciones de ballet, banda de músicos, elencos de teatro y el grupo de cuentacuentos. Además, otros artistas se sumarán a una feria guasu en la Costanera. Con los espacios culturales que se encuentran en el interior, también se están coordinando trabajos para extender la celebración a todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWQAL7D4LVHFZEAHHSRSPBCPSI.jpg

Cargando...

Ana Mello, directora general de Diversidad y Procesos Culturales de la Secretaría de Cultura, expresó un pedido especial al ministro de Defensa Nacional, Gral. Bernardino Soto Estigarribia, para incluir un programa de retretas militares que se realicen hasta fin de año, con lo que el ministro se mostró de acuerdo.

Asistieron el canciller nacional, Eladio Loizaga, en calidad de anfitrión; la ministra de Cultura, Mabel Causarano; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; el ministro del Interior, Francisco de Vargas; el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris; la directora del Centro Cultural El Cabildo, Margarita Morselli, representantes del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...