• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Miercoles 27

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Abril de 2012

 

Aguyje por la música

Por José Luis De Tone

Aguyje (gracias) por tanta buena onda, tanta calidad artística, tanta buena música, Sir Paul McCartney. Se suele creer que un caballero británico es flemático, poco expresivo, medio recatado en sus sentimientos. Pero lo vivido en el estadio de los Defensores del Chaco en la histórica noche del martes 17 de abril pasado –reflejado en algunas imágenes–, demuestra lo contrario.

Sabíamos que el show se extendería por casi tres horas, pero lo sorprendente fue ver a un artista-símbolo de lo que genéricamente se denomina como “música moderna”, sin que siquiera necesitar de tomar un vaso de agua ni salir del escenario en los 37 temas que incluye en esta gira denominada “On the Run”.


Detrás de un espectáculo producido por la empresa paraguaya Escenario, con Leo Rubín, Javier Bernardes, Ezequiel García (junto a Alejandro Domínguez como socio en esta ocasión), se mueven muchas cosas, además de un costo económico que supera los 4 millones de dólares. A nivel de sonido, luces y video, se han utilizado equipamientos como nunca antes vistos en el país. Las dimensiones y requerimientos serán difíciles de superar.


La mayoría de los técnicos fueron británicos aunque hubo colaboración de personal local como Nene Jara y Alan Wood, lo cual permite que cada vez se tenga un mejor concepto en el ámbito internacional con respecto al mercado guaraní.


El gesto de McCartney de hablar en español, guaraní y jopara, como él mismo anunció, ya no es una simple fórmula de marketing, sino una identidad de la cual debemos sentirnos orgullosos y potenciar con creatividad, honestidad y mucho trabajo.


detone@abc.com.py

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo