Alcázar exhibe su “cine posible”

Las películas de José Eduardo Alcázar se proyectarán desde hoy en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297 c/ Estados Unidos). Esta noche, a las 20:00, se presentará “US/Nosotros”, mientras que mañana habrá una doble función de “Quiero que leas Pantagruel”, a las 18:00 y 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FK3JI75BUNGSRGUERZR66N3DDA.jpg

Cargando...

Es con entrada libre y gratuita.

Ambas realizaciones están enmarcadas en lo que Alcázar denomina el “cine posible”, que tiene como premisa inicial el bajo presupuesto. “El bajo costo permite ensayar, buscar la nueva gramática y la nueva forma de filmar. Toda temática es pasible de ser mostrada en el audiovisual”, destacó el realizador.

En “US/ Nosotros” (2007), protagonizada por Paola Irún y Bitu Bittar, Alcázar presenta a dos jóvenes, una actriz y un escritor, que tienen deseos de migrar a los Estados Unidos.

“Es sobre el arte, el audiovisual y exponer ideas”, añadió el director. Señala que busca que el espectador salga de la sala reflexionando sobre lo que vio.

En “Quiero que leas Pantagruel” el director presenta la situación de un artista recluso, solitario, que contrata a una joven como empleada doméstica. En su intento por educarla, le lee las grotescas aventuras de Pantagruel, plasmadas en las novelas de François Rabelais.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...