• HOY

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Abril de 2018

| ¿quÉ tanto nos conocemos? pregunta en su nueva comedia

Alex de la Iglesia disecciona a inseparable barra de amigos

Por Sergio Ferreira

El director de cine español Alex de la Iglesia ha vuelto a nuestras pantallas con una remake de un filme italiano, “Perfectos desconocidos”, una comedia negra que plantea cómo los límites entre lo privado y lo público, las amistades y las relaciones amorosas pueden ser desbaratados por el celular.

La película nos presenta a un grupo de amigos que se reúnen a cenar en el lujoso departamento de uno de ellos. Son amigos que se conocen desde siempre y que acostumbran a reunirse cada tanto. Aparentemente, no se ocultan nada, pero en una noche especial, en la que se da el fenómeno astronómico llamado “luna roja”, producido por un eclipse lunar, se darán cuenta de lo poco que saben el uno del otro.

En la película, la luna roja, o luna de sangre, altera los sentidos de la gente. Todo el mundo se vuelve más agresivo, incluso los perros. Esa misma noche, una de las mujeres del grupo propone un juego: Que todos coloquen sus celulares en el centro de la mesa y cada llamada o mensaje que llegue será escuchado o leído por todos. Cada uno tiene sus dudas con el juego, pero ninguno se anima a echarse atrás. Lo que parecía que sería una noche muy amena, de ricos platos y sabrosas bebidas, se convertirá en una pelea campal.

El filme plantea, de cierta forma, cómo hemos involucrado los celulares en nuestros cotidianos. Se han convertido en ventanas que nos comunican con otras realidades, que pueden ser muy diferentes de las que estamos viviendo en nuestras casas, en los lugares donde nos desempeñamos.

Los grupos de whatsapp, las redes sociales, las aplicaciones han entrado de lleno a nuestras vidas, y casi sin percatarnos, han tomado cuenta de nuestras acciones.

Alex de la Iglesia ha tomado la película original italiana, que fue dirigida por Paolo Genovese en 2016, y la ha incorporado a su estilo narrativo, con comodidad. Opera con, prácticamente, un solo decorado. Pero nos entrega una película de un ritmo enérgico, que es llevado adelante por un excelente grupo de actores que incluye a Belén Rueda, Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, entre otros.

sferreira@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo