Andantinos, apuesta local hacia el pop lírico

Los cantantes Marcelo Alcaraz, Rudy Gonzo, René Narvaja y Jesús Rafael conforman la nueva agrupación nacional Andantinos, que busca conquistar al público con un repertorio inspirado en el pop lírico y el folclore regional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7XCYEZGHDFB75FERRKLWFYNSNA.jpg

Cargando...

“El enfoque principal es la técnica del unísono, que es un estilo musical que no se utiliza mucho en nuestro país. También cantamos con arreglos especiales para el cuarteto”, explicó Narvaja.

Luego de trabajar en 2017 para la conformación de un repertorio y el ensamble del grupo, Andantinos se encuentra preparando un primer concierto para invitados especiales, además de la grabación de su primer disco y videoclips de las canciones.

“Cada uno es profesional y trabaja. Ahora con la música lo van a hacer también de manera profesional”, explicó la productora Ana Belén Cabrera, que junto a Rosana Ovelar tuvieron la idea de conformar este cuarteto tras conocer la faceta solista de cada uno de ellos. El grupo forma parte de las propuestas del sello Harpar.

Con un perfil orientado hacia la música latina, Marcelo cuenta que llegó al grupo luego de cantar en varios coros, incluyendo el que se formó para la visita del papa Francisco. Allí conoció a Rudy, quien también tuvo un recorrido por varios festivales como solista.

René, a su vez, señaló que la música siempre estuvo presente en su vida, pero como un hobby hasta que le llegó la propuesta de sumarse al conjunto. En tanto, Jesús comentó que tenía muy clara su decisión de dedicarse al canto de manera profesional, por lo que estudió canto lírico y se sumó a la Ópera de la Universidad del Norte. Aseguró que el pop lírico le resulta un interesante desafío para su carrera.

“Esto es algo nuevo pero me gusta y me llama mucho la atención hacer. Y más con mis compañeros porque hay mucha buena onda”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...