Anticipo del Festival Ykua Salas 2015

Un atractivo show artístico que incluyó música y danza hizo vibrar al público que asistió en la noche del sábado a la VI Gala del Festival Nacional e Internacional Ykua Salas, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6Q2ZBXUWUFAHHCFPWOHHU26YYI.jpg

Cargando...

Unos 80 jóvenes músicos y bailarines llegaron especialmente desde Itacurubí del Rosario para actuar como anticipo de lo que será la XX edición del Festival Ykua Salas 2015, del 31 de enero al 7 de febrero en aquella ciudad de San Pedro. A ellos se sumaron artistas renombrados como Jazmín Medina, Joel Sandino, Marcelo Rojas y los hermanos Juanjo y Sixto Corvalán.

La gala, con la conducción de Pedro Espínola, se inició con la entrega de reconocimientos por parte de la organizadora, Dra. Estela Marecos, a Larissa Ramírez, Laura Aguilera y Nelly Rivela, bailarinas del ballet Ykua Salas. Luego, los alumnos de guitarra de la profesora Noelia Riveros interpretaron los temas “A mi Corrientes porã” y “Ndarekói la culpa”. Muy aplaudidos fueron los integrantes de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música Don Plácido Marecos, que bajo la dirección del joven Thiago Giotto, ejecutaron “El cuarteto del emperador”, “Can-can”, “London karape”, “Che ryvymi” y “Ne porã che Paraguay”.

A su turno, los hermanos Corvalán deleitaron a la concurrencia con magistrales toques de arpa, con un arreglo especial de “Pájaro campana”. Y la carismática Jazmín hizo gala de su voz cantando temas de películas en inglés. El cantautor Joel Sandino se ganó el cariño del público con su interactiva y virtuosa actuación. El arpista Marcelo Rojas y el Ballet Internacional Ykua Salas dieron brillo y color al emotivo y vibrante espectáculo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...