05 de Marzo de 2012

 

Anuncian estreno de obras dedicadas a Guerra del Chaco

Para este viernes se anuncian los estrenos de las obras "Emiliano, las huellas del zorzal", en el Teatro Latino y "La Cruz del Chaco" en el Municipal, ambas en recordación a los 80 años del inicio de la Guerra del Chaco.

Conmemorando el 80º aniversario del inicio de la Guerra del Chaco y el centenario del nacimiento artístico del poeta Emiliano R. Fernández, la compañía Roque Sánchez-Graciela Pastor estrenará este viernes, a partir de las 21:00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña y Yegros), una obra sobre el inolvidable hombre de letras.   
   
Se trata de "Emiliano, las huellas del zorzal", de inspiración histórica escrita por Alberto Sánchez Pastor, en puesta en escena y dirección actoral del maestro de teatro contemporáneo Wal Mayans.   
   
Si bien Emiliano nació en Yvysunu, Guarambaré, en 1894, fue en el año 1912 que compuso su primera obra.   

En el Municipal   

La Fundación Arlequín Teatro anuncia también el estreno este viernes, a partir de las 21:00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) de la obra "La Cruz del Chaco", de Augusto Duarte.   

Cuenta con la dirección de José Luis Ardissone y la participación de Pablo Ardissone, Rosa Barrios, Derlis Esquivel, Tania Foschino, Matías Martínez, Vicky Benítez, Miguel Solís, Paola Albornoz, Erik Gehre y Julio José Torres.   

Los 30.000 muertos, una parte del territorio en jaque, pero el valor paraguayo se mantiene intacto.   
   
Conmemorando los 80 años del inicio de la Guerra del Chaco, uno de los episodios más dramáticos y al mismo tiempo más valerosos de nuestra historia, el Arlequín Teatro tiene el placer de presentarles este espectáculo lleno de patriotismo. La puesta en escena intercala proyecciones de escenas de batallas, marchas de los soldados y escenas en los hospitales de campaña filmadas en los años 1932 a 1935.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar