Arnaldo André se prepara para filmar

Luego de tres años de preproducción, en dos semanas más se iniciará el rodaje de “Lectura según Justino”, el largometraje que supondrá el debut de Arnaldo André como director de cine.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFKQ2Q236ZG7PE2XGPVSKJN3A4.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, André señaló que en dos semanas más se iniciará la filmación del largometraje, en la ciudad de San Bernardino, que supondrá una especie de autobiografía del reconocido actor paraguayo.

Agregó que el rodaje durará unas 6 semanas e involucrará a unas 42 locaciones de la villa veraniega, al tiempo de “criticar” en tono jocoso la modernización de la ciudad por parte del actual intendente Ramón “Tati” Zubizarreta. “Van a venir de argentina 10 actores, que en realidad son ocho porque dos son paraguayos. Van a trabajar 90 actores paraguayos, intervendrán 150 extras y la cantidad de técnicos que van a participar son 60 personas”, acotó.

El protagonista del filme será Diego González, un niño seleccionado de un casting, pero el elenco estará integrado además por reconocidas figuras nacionales, como: Jesús Pérez, Daniel Galeano, Ramón del Río, Georgina Genes, Juan Carlos Cañete, Lourdes García, Clotilde Cabral, Alicia Guerra, Calolo Rodríguez, entre otros.

También vendrán los actores argentinos Mike Amigorena, Julieta Cardinali, Edgardo Moreira, María Laura Calí, Martín Sochi, Laura Parra, Pilar Zubiria y Gabriela Licht.

La película será filmada con una cámara ARRI Alexa, especialmente traída de Alemania, que captura las imágenes en alta definición (HD) sin compresión, y luego será traspasada a 35 mm.

En cuanto al equipo técnico, André comentó que la producción general está a su cargo, conjuntamente con Ignacio Echegoyen; la producción ejecutiva es de Marcelo Cerdán, por Argentina, y Gabriela Sabaté, por Paraguay. La dirección de fotografía estará a cargo de Hugo Colace, mientras que la jefatura de producción tendrá a Claudia Simbrón por nuestro país y a Nuri Faiwusiewiez por Argentina.

La dirección de arte tendrá a Carlo Spatuzza, mientras que la asistencia de dirección estará en manos de la argentina Analía Ortiz. El equipo se completa con Jorge Aveiro en vestuario, Edilberto Romero en maquillaje, Lolo Petzolt como jefe de locaciones, y Juan Luis Díaz en sonido directo.

Apoyo institucional

Durante la conferencia, desarrollada en el Hotel Guaraní, los ministros de la Secretaría Nacional de Cultura, Ticio Escobar, y Turismo, Liz Cramer, destacaron la importancia del proyecto para el país tanto a nivel audiovisual como turístico. Fernando Pistilli, representante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), agregó que este será el primer largometraje de ficción apoyado por la institución.

También manifestaron su apoyo al proyecto la directora de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Alejandra Peña; la directora ejecutiva del Fondec, Deisi Giménez, y la directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...