Arpa paraguaya en Japón

El arpista Martín Portillo, la cantante Mirta Noemí Talavera y el guitarrista Pablito Barrios viajan hoy a Japón para participar de la 25ª edición del Festival “Arpegios de primavera”, organizado por la arpista japonesa Lucía Shiomitsu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSH63BNYQJAFTHIGNBYGWYYZ64.jpg

Cargando...

El festival celebrará, además, los 40 años de trayectoria de Shiomitsu, pionera en la ejecución y enseñanza del arpa paraguaya en el país oriental.

El trío de artistas paraguayos también hará una serie de presentaciones en ciudades como Chiba, Osaka, Sendai, Saitama, entre otras, con apoyo de la Embajada paraguaya en Japón. Ofrecerán un repertorio de canciones paraguayas y latinoamericanas, con un especial énfasis en las composiciones para el arpa paraguaya.

Según destacaron, en esta oportunidad tendrán la posibilidad de compartir el escenario con Mika Agematsu, otra destacada intérprete del arpa paraguaya.

Recientemente, Portillo llevó los sonidos de este instrumento a Chile, donde participó del VII Encuentro Internacional del Arpa de Santa María de Los Ángeles, celebrado en el Teatro Municipal de dicha ciudad, perteneciente a la región del Bío Bío.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...