Arpas sonaron en Viña del Mar

En el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional, los arpistas paraguayos Sixto y Juan Jorge Corbalán Sanabria ofrecieron concierto de música paraguaya, en el foyer del Teatro Municipal de la ciudad de Viña de Mar, el pasado lunes 16.

Cargando...

El concierto estuvo organizado por la Embajada del Paraguay en Chile y el Consulado Honorario del Paraguay en Viña del Mar, y estuvo patrocinado por la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, la Municipalidad de Viña del Mar y el Centro Odontológico Plaza Vergara.   

Asistieron al concierto, la embajadora del Paraguay,  Terumi Matsuo de Claverol, y los miembros de la embajada, el director del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar,  José Miguel Gil, el cónsul honorario del Paraguay en Viña del Mar,  Guillermo Montesinos y los señores Felipe y Germán Díaz, propietarios del Centro Plaza Vergara.

Asimismo, estuvieron presentes más de 190 invitados de la ciudad de Viña del Mar, quienes quedaron impresionados con el talento de estos jóvenes arpistas paraguayos, según datos proporcionados por la embajada.   

Ambos arpistas tienen ya una reconocida trayectoria, a pesar de su juventud. Poseen composiciones de su autoría que presentaron en dicho concierto, además de las composiciones tradicionales del repertorio arpístico paraguayo.   

Luz María Bobadilla en España  

Por su parte, la guitarrista Luz María Bobadilla realizó un concierto en el Palacio Zurbano de Madrid, el miércoles 18, presentado por la Embajada de Paraguay en el marco de los festejos del Bicentenario.

En este palacio nació la Reina Fabiola de Bélgica. Fue también residencia familiar de los Marqueses de Casa Riera y Condes pontificios de Mora.   

La guitarrista ofreció, además, un concierto el jueves 19 en el  Salón de actos de la Diputación de Málaga y actuará en Sudáfrica, a partir del viernes 27.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...