Artistas se unen hoy para ayudar a Juan Carlos Oviedo

La música y la solidaridad se conjugarán hoy, desde las 10:00, en la Plaza Carmen de Lara Castro (Avda. De la Victoria y Paso de Patria) del barrio San Pablo. El festival será para apoyar al músico Juan Carlos Oviedo (70), que desde hace varias semanas está internado en el Hospital de Clínicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MFGGPNJH7BCX3DMVHPRDY4UO3I.jpg

Cargando...

El requintista Juan Cancio Barreto, el cantante Jaime Zacher, el grupo Eurolatin con la cantante Cristina Bitiusca, Derlis González, La Roca, Los Cristaldo y el grupo Amistad, son algunos de los que ya confirmaron su participación en el encuentro solidario.

También estarán en escena artistas de AIE (Entidad Paraguaya de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y del Fondec, así como los hermanos Tito y Digno Acuña, que por varias décadas acompañaron sobre el escenario a Oviedo.

Ichi Chávez, uno de los organizadores del festival, destacó que otros músicos también expresaron su voluntad de formar parte del evento, tras cumplir con otras actuaciones previstas para el día de hoy.

Unas 700 adhesiones se están preparando para la pollada y se están previendo también cubiertos descartables, para que la gente se quede a almorzar en el lugar mientras disfruta del festival. Además, según indicó el organizador, contarán con el apoyo de los bomberos y de la Policía Nacional para resguardar la seguridad de los presentes.

Chávez invitó al público a “dar una vuelta por la plaza” y disfrutar de un show con destacados artistas nacionales. Las adhesiones cuestan G. 10.000.

El destacado músico popular, que cumplió 70 años el pasado 4 de noviembre, fue ingresado hace varias semanas al Hospital de Clínicas a causa de una infección severa en las vías urinarias. Tras sufrir una descompensación por acumulación de agua en los pulmones, permaneció durante varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El pasado martes 21, fue sometido a una cirugía para la implantación de un marcapasos y actualmente sigue en Clínicas aguardando su completa recuperación, explicó Chávez. Oviedo, uno de los principales exponentes de nuestro folclore, cuenta con más de 50 años de trayectoria musical.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...