• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Marzo de 2018

| BANDAS LOCALES DIERON EL BRILLO

“Asunciónico”: Plataforma para los grupos nacionales

Por Mavi Martínez y Maripili Alonso

Un gran destaque tuvieron ayer las agrupaciones nacionales en la segunda jornada del “Asunciónico”. Kchiporros, EEEKS y Mothership convocaron a mucho público que acompañó cantando y bailando sus canciones. También se presentaron los DJ Yellow Claw y Galantis, así como la banda argentina Babasónicos. Al cierre de la edición se aguardaba la presencia de The Killers.

Hacia el final de la tarde Kchiporros encendió a la gente que iba llegando paulatinamente al Espacio Idesa abriéndose paso en el barro, que quedó tras la intensa lluvia que cayó al inicio. Tras haber representado a nuestro país en el festival mexicano “Vive Latino”, la agrupación ofreció un enérgico espectáculo con sus principales éxitos, como “La estrella del interior”, “Ruta 1 y Ruta 2” y “El metal”.

Uno de los puntos más destacables fue una acción que presentaron, en conjunto con la Unicef, para generar conciencia sobre los altos índices de deserción escolar. Según las estadísticas 6 de cada 10 chicos paraguayos no logran concluir la secundaria. Bajo el lema “Preguntale a tu candidato”, instaron a solicitar estrategias a las próximas autoridades.

En alusión a ello, solo cuatro de los diez integrantes iniciaron la canción “En la punta de la lengua”; luego fueron sumándose los demás músicos. El público celebró esta iniciativa.

En el tercer escenario, lograron una gran convocatoria EEEKS y Mothership. La primera entregó una propuesta variada y muy atractiva en cuanto a lo visual. Sus integrantes se dieron con todo al público, que no paró de corear sus canciones. Con un show bien psicodélico, lograron hacer entrar como en trance al público, con hipnóticos efectos de guitarra y teclados. El bajo y la batería fueron también protagonistas, con la fuerza de las interpretaciones musicales.

Mothership puso el toque funk y disco a la noche, convirtiendo el lugar en una gran pista de baile. Presentaron sus temas propios como “Don’t give a shh!”, “Lose myself”, y aprovecharon para dar a conocer su nueva canción “Train station”. El vocalista Héctor Candia contagió con su entusiasmo a la gente y resaltó por su tremenda voz. La banda sonó pulcra y compacta.

Por otro lado, la agrupación argentina Babasónicos estrenó en Asunción su show eléctrico. El repertorio incluyo varios clásicos como “Los calientes”, “El colmo”, “Y qué”, entre otros. A pesar del nuevo concepto, su presentación resultó un tanto aburrida y monótona. Dárgelos, vestido de gaucho, no logró una gran conexión con todo el público.

La nota electrónica la dieron los dúos de DJ, Yellow Claw y Galantis. Los primeros, provenientes de los Países Bajos, inyectaron al público toda la potencia de su frenético set. En un momento incluso pidieron a la gente a que cree un “mosh pit”, incitando al pogo. El dúo sueco Galantis combinó su trabajo en bandejas con la percusión, entregando a los presentes un set lleno de energía con temas propios como “No money” y “Runaway (U&I)”, además de remixes de otros artistas.

También formaron parte de la jornada las cantantes nacionales Anna Chase y María Rehnfeldt, el DJ Drag Maleza Fever y G-Live, además del cantautor Rorro Ruiz Díaz. Al cierre de nuestra edición hacía su presentación el cuarteto estadounidense The Killers, la atracción principal de la noche.

victoria.martinez@abc.com.py

malonso@abc.com.py 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo