Audiolibro sobre poetas

“Tres poetas del Paraguay (Mbohapy Paraguái Ñe’êparára)” se denomina el audiolibro que se lanza hoy, a las 18:00, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), organizada por la Cámara del Libro de Asunción Paraguay (CLAP). El material en edición bilingüe es autoría de la profesora Felicita Arenas y se trata de un ensayo biográfico de Carlos Miguel Jiménez, Crispiniano Martínez González y Teodoro S. Mongelós.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6Q2LY557BFKVFOTDMPGY7XRUQ.jpg

Cargando...

La presentación se llevará a cabo en el salón auditorio Michael Burt del Centro de Convenciones Mariscal López (J. Eulogio Estigarribia y Roque González de Santa Cruz-Villa Morra). Estará a cargo de los escritores Susy Delgado y Feliciano Acosta, autores de los prólogos del material.

Se trata de un homenaje a los tres poetas por recordarse en este 2018 sus 104 años de natalicio. Se iniciaron siendo niños-adolescentes en los versos; expresaban con palabras sus sentimientos más profundos y se “columpiaban” intensamente en sublimes sensaciones, expresa parte del libro escrito por Felicita Arenas.

El libro es acompañado por un disco en el que se pueden escuchar poesías de los tres homenajeados en la preciosa voz de Felicita Arenas. También contiene canciones con los versos de los tres vates en las voces de Emilia Díaz Arenas y Sara Fariña, con orquestación de Cristhian Ariel Chaparro.

Carlos Miguel Jiménez nació el 5 de julio de 1914 en Pilar (Ñeembucú) y falleció en Asunción el 19 de mayo de 1970 a los 56 años de edad. Crispiniano Martínez González nació en Luque el 25 de octubre de 1914 y murió en Asunción a los 63 años de edad el 21 de setiembre de 1977. Teodoro S. Mongelós vino al mundo el 9 de noviembre de 1914 y partió el 20 de mayo de 1966 a los 52 años de edad cuando se encontraba en San Pablo, Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...