Bailarinas limpeñas festejan

La Escuela Municipal de Danzas de la ciudad de Limpio celebró el pasado 21 de junio sus 25 años de fundación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46SEHDWRNVCABJI76SRVQHMPI4.jpg

Cargando...

Varias actividades están previstas para conmemorar este acontecimiento y una de las principales será el gran festival de gala en el Teatro de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), que tendrá lugar el próximo 8 de julio.

Asimismo, como cierre de los actos conmemorativos se realizará una gran cena show el próximo 3 de setiembre.

La noble institución limpeña festeja su aniversario en pleno crecimiento, pues la misma fue fundada el 21 de junio de 1991, por resolución N°02/91 del Ministerio de Educación y Cultura. En sus inicios estuvo bajo la dirección de la profesora Ada Adorno, y tuvo un funcionamiento activo hasta fines del año 1999.

Reapertura en el año 2009

La institución volvió a abrir sus puertas en el año 2009, mediante las gestiones del profesor Gastón Del Porto. Según resolución N°005/2009 se consiguió el reconocimiento y la habilitación del MEC y en ese entonces estuvo bajo la dirección de la profesora Noelia Delgado.

Desde el 2013 la dirección de la escuela está a cargo de la profesora Graciela Alarcón. En la actualidad cuenta con más de 120 alumnas, distribuidas en los diferentes niveles. Goza de un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. En su vidriera se destacan varios trofeos de primeros puestos ganados en diferentes categorías. Integra el Instituto Municipal de Arte de Limpio y dentro de las actividades conmemorativas fueron inauguradas varias mejoras en su local, ubicado en Rincón del Peñón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...