Bailes, música y árboles en la emisión de El saber...

Coloridos cuadros de danzas de los estudiantes y la actuación de Los Soles se vieron anoche en el programa “El saber va contigo”, emitido por Canal 13 bajo la conducción de Humberto y Hugo Rubin. Se habló, además, del concurso Colosos de la Tierra, de la fundación A todo Pulmón, Paraguay Respira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RDVQIWIYGBBVHOS4NFFIZR2KPM.jpg

Cargando...

Los estudiantes de los colegios de San Lorenzo, Areguá, Asunción y Limpio presentaron coreografías de los temas “Che la reina”, “Crazy in love”, “Viajando voy” y “Karanda’yty”, en los bloques de talentos artísticos.

En el segmento de entrevistas, Humberto recibió a Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la Fundación A Todo Pulmón Paraguay Respira, Ruth Tuaso y Arnold Goossen para hablar del concurso Los Colosos de la Tierra, que en su edición 2017 premió a un árbol de timbó de 41,75 metros de altura, del cerro Akatí de Colonia Independencia, Guairá. El segundo puesto fue para un yvyrapytã de 44,75 metros de altura ubicado en Gral. Artigas, departamento de Itapúa, de donde también salió el tercer puesto, que es para el lapacho de 49,25 metros de altura, situado en Alto Verá. La cuarta posición fue para un kurupa’y kuru que tiene 43,20 metros de altura, en Guayaybí, San Pedro.

El quinto puesto es para el árbol más grande del Chaco, un samu’û de 18,50 metros de altura de Loma Plata, Boquerón. El premio especial (el 6°) en la categoría “El Árbol de la Gente” fue para el tajy “Ka’arendy”, situado al costado de la Ruta 7, en Juan L. Mallorquín, Alto Paraná.

“Este concurso nació en 2012, con la idea de premiar a los árboles más grandes del país y de esta forma hacer que la gente se interese por su preservación. Y surgió a raíz de que en Bella Vista (Itapúa) se iba a derribar un árbol muy grande de 200 años y los vecinos llamaron a los medios de prensa a denunciar y se le premió a ese ejemplar, entonces ya le tenían como algo importante”, comentó Ibarrola.

En la competencia estudiantil de conocimientos el Colegio Nacional Pablo L. Ávila, de Asunción, obtuvo el premio de G. 3.000.000 para el primer lugar.

En el bloque “Los que más saben” resultó ganador de los 1.500.000 de Tigo, Arnaldo Ayala, de Lambaré.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...