Ballet de Moscú sobre hielo llegará con “Cascanueces”

Un total de 17 artistas en escena presentará el “Cascanueces” que traerá, por primera vez a Paraguay, el Ballet de Moscú sobre hielo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XY2SGKMIPNDXHDNPUBRSCHLP2M.jpg

Cargando...

El espectáculo, que cuenta con música de Tchaikovsky, se presentará del 23 al 25 de julio en el Teatro del Centro Paraguayo Japonés.

En el marco de una gira por varios países de la región, que incluye Colombia, Argentina y Chile, la compañía rusa llegará por primera vez a Asunción, según comentó el productor Alexander González.

Detalló que la puesta sigue la coreografía de Marius Petipa que data del año 1892, pero posee ciertas adaptaciones para representarla con patines, que cuentan con afiladas cuchillas de acero. El ballet será representado en su totalidad, ofreciendo un espectáculo de unas dos horas de duración, añadió el productor.

Destacadas figuras del patinaje ruso conforman la compañía, entre ellas la campeona olímpica Julia Lipnitskaia.

El espectáculo, dirigido a toda la familia, presenta la historia de Clara, una niña que espera junto a su hermano la llegada de la Navidad. Entre los regalos que recibe esa noche, se encuentra un pequeño muñeco de madera que sirve para partir nueces.

Después de que todos se han dormido, Clara vuelve al árbol de Navidad para buscar su regalo. Cuando llega se atemoriza al ver muchos ratones en su sala y, minutos después, su tío Drosselmeyer hace crecer de forma gigantesca el árbol y el Cascanueces, dando un giro mágico a la historia.

El show, que propone llamativos trajes, ofrecerá además algunos números circenses, para que toda la familia pueda disfrutarlo.

Para llevar a cabo esta puesta, en el escenario del teatro Agustín Barrios (Julio Correa y Domingo Portillo) se montarán unos sistemas de alta tecnología que permiten mantener el hielo a -15 °C, sin dañar la infraestructura del local.

Las funciones, que se realizarán en coincidencia con las vacaciones de invierno, serán el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 del corriente, a las 20:00.

Las entradas ya están a la venta a través de la Red UTS y los sectores son: Vip, G. 350.000; Platea, G. 250.000; y Generales, G. 150.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...