Bernardo Neri Farina ganó el premio “Lidia Guanes”

El periodista y escritor Bernardo Neri Farina resultó ganador de la cuarta edición del premio de novela inédita “Lidia Guanes” con su obra “Fuego pálido”. El premio consiste en 5.000 euros más la publicación de la obra por Editorial Servilibro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNTGBHYLPNCNRIGTVUUM2DROJE.jpg

Cargando...

Neri Farina expresó su alegría y satisfacción por el resultado, ya que “el ‘Lidia Guanes’ es un premio muy importante”, destacó. “Gente de gran nivel pasó a formar parte de ese núcleo de escritores que ya ha ganado”, comentó. Sobre su participación en esta edición, contó que se había propuesto hace tiempo presentarse, porque “escribir una novela no es fácil”, evaluó.

“Fuego pálido” es una novela basada en la fuerte inserción del narcotráfico en la política de nuestro país, según contó el ganador. “Es ficción pero se basa en elementos reales”, aclara, y comenta que el mismo retrata como se destruye la política por la actividad de distribución de droga.

“Hay una pequeña historia, pero paralela, de chicos de la calle que se van insertando en eso que representa la gran historia del narcotráfico y que vemos a diario en los medios como estos son víctimas”, señaló.

Agregó a su vez, que para desarrollar esta novela habló con mucha gente, lo que lo ayudó a sumar historias. Gracias a ello, la obra presenta también tres partes donde un sacerdote, una maestra y un poblador antiguo de la Chacarita, narran como el narcotráfico ha destruido dicha zona.

“Me emocionó mucho escribir ciertos pasajes, porque tiene aspectos dolorosos pero un poco de humor, aunque es fuerte, al final deja una luz de esperanza de que la politiquería se puede revertir”, reflexionó.

Casi tres años le tomó a Neri Farina finalizar este volumen que le valió el premio que recibirá esta noche a las 19:30 en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). El jurado estuvo integrado por la filóloga española argentina Zulema González, Alcibiades González Delvalle, ganador anterior con la novela “Viento negro”, y Esther González Palacios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...