Berta y Paquito cierran gira en El Salvador

En El Salvador culmina hoy la gira “Tras la Huellas de Mangoré”, de Berta Rojas. El espectáculo se presenta hoy en el Teatro Nacional de San Salvador, junto con el saxofonista cubano Paquito D’Rivera, y músicos invitados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIUKWGIUF5GTRJ25ZBXWDRU2MI.jpg

Cargando...

La gira culmina en el país que acogió hasta sus últimos días a Agustín Barrios, quien falleció en 1944. Se espera un teatro lleno, debido a la gran cantidad de entradas vendidas.

Como invitado estará Jorge Sanabria, un guitarrista salvadoreño exalumno de Cándido Morales, quien a su vez fuera discípulo del maestro Mangoré. También actuará una orquesta de guitarras compuesta por músicos salvadoreños.

El proyecto “Tras las Huellas de Mangoré” se inició en el 2011, llevando a la concertista a brindar conciertos junto a otros grandes artistas internacionales en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Guyana Francesa, Martinica, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Puerto Rico, Rca. Dominicana, Haití, Cuba, es decir todos los países por donde pasó Nitzuga Mangoré. Solo en algunos países no estuvo D’Rivera.

“Este recorrido ha sido mágico, único e irrepetible. La memoria del paso del gran Mangoré por las Américas está más viva que nunca. Él dejó huellas imborrables que nosotros transitamos nuevamente en este recorrido. Mangoré tocó la vida de tanta gente con su música y solo me resta agradecer su honesta entrega a este arte que tanto amó” ,señaló Berta Rojas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...