17 de Setiembre de 2017

| GUITARRISTA COSECHA APLAUSOS EN EL TEATRO GRAN REX

Berta y Toquinho en Buenos Aires

El Gran Rex, el más grande de los teatros de la avenida Corrientes, recibió el viernes en su escenario a la guitarrista paraguaya Berta Rojas. Ella estuvo como invitada especial del cantante brasileño Toquinho.

BUENOS AIRES, Argentina (Maripili Alonso, enviada especial). “Es una cosa perfecta, me gusta tantísimo como toca. Tiene una perfección, una musicalidad impresionante... Ahora grabé tres músicas con ella en su disco”, expresó Toquinho para presentar a Berta Rojas, mientras la calificaba como una de las mejores guitarristas de la actualidad.

Con sus guitarras en mano, ambos se dispusieron a interpretar el “Choro Típico”, uno de estos tres temas a los que hacía referencia y fueron grabados en el disco “Felicidade”. El público presente en la platea y en los otros tres niveles agradeció con aplausos la propuesta.

A modo de intermedio, Berta quedó sola en el escenario y recurrió a las obras de Agustín Pío Barrios (Mangoré). Primero presentó “Maxixe”, un tributo del compositor paraguayo a la música del Brasil; y luego la reconocida “Danza paraguaya”.

Si bien la participación de la guitarrista en el concierto fue breve, su versión de “Recuerdos de Ypacaraí” fue muy aplaudida, con Toquinnho como vocalista y Popi Spatocco ejecutó en el piano los arreglos que hizo a la melodía de Demetrio Ortiz.

De manera descontracturada, con mucho humor y una energía contagiante, Toquinho ofreció luego un repaso por grandes éxitos de la Música Popular Brasileña (MPB) junto a la cantante Maria Creuza, con temas como “Voce abusou”, “Eu sei que te vou amar”, “A Tonga da Mironga do Kabuletê”, entre otros más.

Ya sobre el final, Berta Rojas volvió al escenario para acompañar a los cantantes en “Berimbau”, el broche final tras el cual llegó el pedido de bis de los presentes.

Tras su paso por la capital argentina, la artista paraguaya regresará a los Estados Unidos, donde se encuentra formando parte del staff de profesores de la prestigiosa facultad de música Berklee, en Boston.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo