Cálido agasajo en San Jerónimo

“Paraguay nos recibió muy bien, la gente es adorable y nos invita aunque no hablemos el mismo idioma”, señaló Amelie Lavoie, representante del Cirque du Soleil tras el agasajo que recibió la compañía en San Jerónimo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U42F3UXFMVEQLGHJ2ZUIWMP4C4.jpg

Cargando...

Aprovechando el día libre de los artistas, los vecinos del barrio próximo al Puerto de Asunción ofrecieron un ameno encuentro que tuvo como primera parada al antiguo galpón de Capasa, donde la delegación pudo apreciar el depósito de los toneles donde se añeja la caña y conocer acerca del proceso de producción de la bebida.

Tras caminar un par de cuadras, llegaron al Club San Gerónimo donde fueron recibidos por una rítmica batucada y varios niños del barrio que salieron a saludarlos. Allí, la Banda Folklórica Municipal y un grupo de bailarines dieron muestras de la polca paraguaya y del baile de la botella. Más de una cara de asombro se vio en el grupo cuando las bailarinas demostraron su destreza levantando una decena de botellas sobre la cabeza.

Tras el show del Rey del Barro, los artistas pudieron degustar el tereré, el cocido quemado y probar su habilidad para dar vuelta el mbeju. Igualmente pudieron apreciar los tejidos artesanales como el ñandutí y el ao po’i.

Finalmente, el encuentro se trasladó al mirador desde donde pudieron apreciar la bahía de Asunción, en la que hoy resalta la gran carpa amarilla y azul.

Lavoie señaló que la actividad fue adorable y los conmovió mucho. “Sabíamos que era una comunidad pequeña que quería darnos la bienvenida y la verdad es que se me puso la piel de gallina”, acotó.

La gerente de la compañía canadiense agregó que quedó muy impresionada con la danza de la botella y los detalles de los trajes de los bailarines, al tiempo de señalar su entusiasmo por probar el tereré.

Igualmente, señaló que durante las funciones de Amaluna, que hasta este domingo 13 se presentará en el Puerto de Asunción, sienten el gran entusiasmo del público local incluso antes de entrar a la carpa que denominan “big top”.

“Caminando por las calles, comprando en los negocios, la gente ha sido muy buena con nosotros. Estamos muy impresionados de estar acá”, concluyó.

La agrupación hará una demostración mañana, a las 12:30, en la Plaza Uruguaya como parte de los festejos por el 480° aniversario de la ciudad de Asunción.

En tanto, las entradas para Amaluna siguen a la venta a través de la Red UTS. Los clientes de Banco Atlas pueden financiarlas en hasta 6 cuotas sin intereses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...