“Carmen”, en una propuesta íntima

Una versión íntima de “Carmen”, tomando como base la novela de Prosper Mérimée, es la obra que el bailarín argentino Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur presentarán los próximos 30 y 31 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZAOUJU67RGIRNNMEQPQ7IWQ2I.jpg

Cargando...

Será en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay.

En una visita fugaz a nuestro país, Guerra ofreció una conferencia de prensa en la que señaló que fue su esposa, la bailarina Patricia Baca Urquiza, la que lo inspiró a llevar adelante esta puesta.

Para este montaje recurrió a la novela original de Mérimée que, asegura, “es una descripción maravillosa de lo que es el personaje de Carmen”.

La música de Georges Bizet forma parte de la puesta que utiliza poco vestuario y poca escenografía, así como pocos movimientos de cuerpo de baile.

“No quiero que se distraigan, quiero que escuchen la historia. La van a escuchar como si se la contaran al oído, porque hice una historia que es íntima, que es para verla y disfrutarla desde lo íntimo”, dijo.

Un total de 12 bailarines acompañan a Guerra en el ballet que, como plato de entrada, presentará Tango Paradiso. Explicó que esta parte de la puesta cuenta con obras de distintos coreógrafos y música que va desde el tango electrónico a Aníbal Troilo, pasando por Astor Piazzolla y algunos valses anónimos.

Con mucha sencillez, Guerra recordó su primera presentación en Paraguay que había sido en el Club Náutico San Bernardino, y destacó su encanto por el escenario que lo volverá a albergar el próximo fin de semana.

“Todo lo que me pasó yo no lo soñaba. Yo buscaba bailar bien, nada más”, expresó al hacer un repaso por su trayectoria, que incluye presentaciones en el Bolshoi de Moscú, Alla Scalla de Milán, entre otras prestigiosas compañías.

Actualmente, compite junto a su esposa en el programa Showmatch de Marcelo Tinelli. Aseguró que vive esta experiencia como un gran aprendizaje.

Las entradas para el espectáculo están a la venta a través de Ticketea y los sectores son: Plata (G. 165.000), Gold (G. 265.000) y VIP Premium (G. 360.000).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...