30 de Enero de 2013

| abc entrega hoy a sus lectores “gala del bicentenario”

CD de Jorge Castro con canciones patrióticas

Con el ejemplar del día de hoy, llega a los lectores el CD del concierto “Gala del Bicentenario”, que Jorge Castro ofreció en mayo del 2011 frente al Cabildo. El disco incluye canciones tradicionales paraguayas, desde temas épicos hasta polcas populares.

Jorge Castro, en un momento del concierto que ofreció frente al Cabildo en mayo de 2011.

Jorge Castro, en un momento del concierto que ofreció frente al Cabildo en mayo de 2011. / ABC Color

El disco constituye un recorrido musical por composiciones patrióticas y características de nuestra música al estilo de Jorge Castro. En algunas de las canciones participan invitados especiales.

De esta manera, el CD incluye “Patria querida”, “Himno al Bicentenario”, “Cerro Corá”, “Reservista purahéi”, “Chokokue purahéi”, “Mujer paraguaya”, “Qué linda es mi bandera”, “Bravo Paraguay”, “Acuarela paraguaya”, “Panambi vera”, “Che trompo arasa”, “Tetãgua sapukái”, “Chiperita”, “Ñemity”, “Chirikoe”, “Trece Tuyutí”, “Che la reina” y “Chokokue kéra yvoty”.

El joven director y arreglista Sergio Cuquejo dirigió a la orquesta que acompañó al cantante. La misma estuvo integrada por ochenta músicos de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Además, participó un coro de voces seleccionadas para esta ocasión.

En el espectáculo participaron la soprano Emilia Recalde, esposa de Castro, y el ballet de Sussy Sacco, entre varios artistas invitados.

El disco fue presentado en un show que realizó Castro en el Gran Teatro “José Asunción Flores”, en el Banco Central, con una gran afluencia de público.

Jorge Castro es uno de los músicos más populares de nuestro medio. Tanto en el espectáculo realizado en mayo de 2011 como en el concierto de noviembre, asistió una gran cantidad de público. Su estilo extrovertido y su potente voz han captado la atención del público.

“Es un material muy bonito, con un repertorio histórico, con la colaboración de muchos artistas”, dijo el cantante.

Jorge Castro nació en Asunción, Paraguay. Empezó su carrera en el país en el año 1982, donde ganó el primer premio en un concurso vocal televisivo. Fue contratado por un empresario español para una gira por España, y el cantante decidió radicarse en Europa, principalmente en Holanda.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar