CD Romance Guaraní 2 con Óscar Faella, el fantasista del piano

El recientemente nombrado Maestro del Arte 2013 por parte del Centro Cultural de la República El Cabildo, Óscar Faella, más conocido como el fantasista del piano, acaba de reeditar el disco compacto Romance Guaraní 2 que reúne doce temas de conocidas melodías en el particular estilo interpretativo del músico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAWRKAZIGZCVDORXBS6ARDR6CA.jpg

Cargando...

El disco salió originalmente bajo el sello de IFSA y la selección de temas incluye “Esperanza mía”, “Pájaro chovy”, “Alma guaraní”, “Burrerita”, “Itauguá poty”, “Itapúa poty”, “Quisiera ser”, “Oración a mi padre”, “Popurrí (Mercedita/ Jamás te podré olvidar/ Km 11)”, “Ñemomarandu”, “Despierta mi Angelina” y “Oroite”.

Faella nació en Asunción en 1938. Pianista e instrumentista. Nombrado como el fantasista del piano por su talento y su estilo personal inconfundible. Hijo de la célebre maestra de piano Josefa Peña de Faella.

Se desempeñó como pianista de numerosas orquestas y agrupaciones nacionales e internacionales y acompañó a renombrados solistas. Actualmente, integra la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación, señala en el libro “Diccionario de la música paraguaya” de Luis Szarán, para indicar que en 1958 grabó por primera vez, con Juan Carlos Soria.

En 1970 grabó como solista para el sello Elio y en 1995 un CD con IFSA, las más populares creaciones de compositores paraguayos.

Fue pianista del ballet argentino El Chúcaro en Buenos Aires en 1960 y de Los Cinco del Ritmo entre 1962 y 1964.

Acompañó a destacados solistas como: Roberto Yanés, Ramona Galarza, Estela Rabal y Luis Alberto del Paraná, señala igualmente el maestro Szarán.

“A los 5 años de edad ya se hizo pianista. Y con esa edad, instado por Don Bautista Vertúa, forma su orquesta y debuta en el escenario de la famosa confitería de la calle Palma. Así comienza la carrera artística”, escribía Ernesto Báez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...