Celebran 60 años de amistad entre Taiwán y nuestro país

La inauguración de un nuevo monumento, una feria gastronómica, danzas y distinciones fueron parte ayer de la celebración por los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de China (Taiwán) y nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBUYDBS33RH33CL5KFWJ4NPGFQ.jpg

Cargando...

El monumento fue dado a conocer ayer y se encuentra en la Costanera de Asunción. Fue hecho por el artista paraguayo Juan Pablo Pistilli. Esculpida en metal, está basado en el emblemático Edificio Taipéi 101, está rodeado por 30 flores de ciruelo y 30 flores de mburucuyá (ambas flores nacionales), que simbolizan los 60 años de amistad.

Además, se realizó una feria gastronómica y cultural en la Costanera. Luego, en la Biblioteca Nacional se llevó a cabo un acto de entrega de la distinción de “Huésped Ilustre de la Ciudad de Asunción” al señor Ching-Long LIN, auditor general de la República de China (Taiwán), quien está de visita en nuestro país. El mismo agradeció y resaltó que pudo visitar los proyectos realizados en Paraguay en los sectores de construcción de viviendas, desarrollo de orquídeas y otros. “Hemos logrado las metas (…) esperamos otros 60 años más”, expresó.

Por su parte, el embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Tah- Ray YUI, dijo: “Estoy muy emocionado y conmovido de ver tanta gente unida. Los Gobiernos y pueblos de Taiwán y Paraguay defienden los mismos conceptos de libertad y democracia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...