"Che sy": 200 años en 60 segundos

Cargando...

Rodrigo Salomón Figueredo obtuvo el Premio Bicentenario a Mejor Corto Televisivo, junto con Sebastián Sardi, por la película "Che sy".   

El jurado estuvo compuesto por Miguel H. López, Joel Cabrera, de la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Tv (Campro); María Zulma Herebia, de la Secretaría Nacional de Cultura; y Manuel Cuenca, representando al Centro Cultural de la República El Cabildo;   
   
El ganador del guión para documental es Fernando Valdovinos, con el proyecto "Un país vendido". En este caso, el jurado premió este trabajo porque permite un recorrido histórico desde el nacimiento de la Patria, con una mirada crítica y profunda. Transita pasajes controversiales del devenir paraguayo en sus momentos más álgidos y establece contrapuntos sobre historia y presente.   
  
Rodrigo Salomón y Sebastian Sardi estudian cine en Buenos Aires.   

Salomón estudia Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires desde hace cinco años, y está trabajando como editor en el canal de cable Gambling TV. Sardi está en la Universidad del Cine.   
  
"Ganar un premio por el bicentenario de mi país es muy grande. Es un acontecimiento muy emotivo", señaló Rodrigo a este diario. "Mi idea es montar una productora, desde un punto de vista comercial, en el audiovisual publicitario y a la par hacer largometrajes", agregó.

El corto resume 200 años del país en 60 segundos. Mientras Ña Gregoria va preparando tereré, ve delante suyo a niños que serán  grandes protagonistas de la historia.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...