Cine de Nueva Zelanda

El cine neozelandés llega al Paraguay con una programación a cargo de la New Zealand Film Commission, organizado por la Embajada de Nueva Zelanda en Argentina, concurrente en el Paraguay y Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FFAHL7GALNHVJMS5MMWPOUKSFU.jpg

Cargando...

Del 25 al 31 de mayo, el público paraguayo podrá ver en Cinemark nueve películas contemporáneas neozelandesas, en una muestra variada en géneros y estilos, que incluye a destacados directores y actores.

Uno de los filmes de la programación es “Mahana” (2016), último largometraje del director Lee Tamahori, de amplia trayectoria en Hollywood. Un drama entre dos familias de tradición maorí, con Temuera Morrison como protagonista.

Uno de los exponentes más exitosos del nuevo cine de Nueva Zelanda es el actor y director Taika Waititi, recientemente reconocido en Hollywood por la realización de “Thor: Ragnarok” (2017). Tres de sus películas se encuentran entre las diez más vistas del cine neozelandés, entre ellas “Boy” (2010), una comedia de puro humor “kiwi” que se podrá ver en esta edición.

También se podrán ver dos documentales: “El terreno ganado” (2015), dirigido por Christopher Pryor, sobre el deporte del rugby; y “Hip hop de la tercera edad” (2014), un documental del director Bryn Evans sobre un grupo de baile formado por octogenarios que aplican para participar en una competencia.

Los otros filmes que integran la programación son “Nacido para bailar”, de Tammy Davis; “Mentiras blancas”, de Dana Rotberg; “Tierra de guerreros”, acción y aventura maorí, realizado por Toa Fraser, y “Jinete de ballenas”, dirigido por Niki Caro, la producción íntegramente neozelandesa más vista en el mundo, estrenada en 2002.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...