“Cinecable” en la playa encarnacena

“Cinecable” es la iniciativa que busca llevar cortos y largometrajes a diferentes espacios abiertos de la ciudad de Encarnación. La primera parada de la muestra será hoy en la playa San José, desde las 19:30, con acceso libre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3NNVOFVWRB5ZOAKUZDRGRIGVU.jpg

Cargando...

En una primera parte, se proyectarán “Cerdo anarquista” de la realizadora encarnacena Judit Colecza, junto a los cortos del animador Joaquín Baldwin: “Papiroflexia” y “Sebastian’s Voodoo”. También se exhibirá “Roomate” de Luis Galeano y los proyectos realizados en el marco de Cinema Curva do Río: “Kerasy”, “Oniria” y “¿Por qué Paraguay?”.

El bloque se completará con “Asaje Pyte”, de Juan Antonio Lezcano Lucena, “Recuerdos que resuenan”, codirigido por Diego Samaniego, Guillermo Von Knobloch y Belén Peña; y el premiado cortometraje de la realizadora argentina Natural Arpajou, “Princesas”.

La segunda parte de la programación, a partir de las 21:15, presentará “Incomunicados recargado”, de Lourdes García y Juan Carlos Maneglia, “Árbol en llamas” de Judit Colecza, “The windmill farmer” de Joaquín Baldwin y los audiovisuales bolivianos “La madre” y “La mano de Dios”.

También se proyectarán los filmes de Luis Aguirre, “Un Revolber en la Chaca” y “El segundo mic”.

En caso de lluvia, la función se trasladará al Centro Municipal de las Artes (Mcal. Estigarribia c/ Padre Kreusser).

Las siguientes funciones serán el domingo 31 en la escalinata San Pedro, el 13 y 27 de febrero, en la réplica de la estación de trenes.

Mara Portillo, una de las organizadoras, destacó que la muestra surgió de una iniciativa de actores, productores, conductores de televisión y otros artistas. Añadió además que la intención es aprovechar otros espacios de la ciudad, como para descentrar las actividades de la playa, subrayando que el domingo se proyectará el largometraje “La Chiperita”, de Hugo Cataldo.

Si bien las funciones son de acceso gratuito, se aconseja a los espectadores ir con sus propias sillas. No obstante, habrá algunas disponibles en las funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...