Ciudad Reggae, fiesta de conciencia y amor

El festival Ciudad Reggae llega hoy, encabezado por los internacionales Natiruts, Matamba y Mad Professor, que se iniciará en la fecha a las 18:00 en el Casco Antiguo (Palma y Hernandarias).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OL45NY3YZDJ7PLZBHOS3DA5YI.jpg

Cargando...

Miembros de los dos primeros grupos aseguran que será una fiesta con muchas sorpresas.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer en el Hotel Guaraní, se pudo conversar distendidamente con Alexandre Carlo, Kiko Peres y Luis Mauricio, de la banda brasileña de reggae roots Natiruts, y con el cantante Matamba, quien llega junto a su banda Zion, desde Bolivia, para entregar su reggae rock. “Estoy feliz de estar de nuevo con ustedes, es la tercera vez, yo tengo mucho cariño por ustedes, de hecho en mi segundo disco hay una foto de ustedes, de varias naciones que hemos podido visitar decidimos ponerlos a ustedes, porque es una relación muy especial”, expresó Matamba, quien aseguró que hay sorpresas para su presentación de mañana.

A la vez, el músico adelantó que dará a conocer algunos nuevos temas de su futuro tercer álbum.

Por su parte, Alexandre Carlo, vocalista de Natiruts, expresó también un gran cariño hacia nuestro país. “Es importante ir a un país y saber que hay gente que gusta de nuestras canciones, y para nosotros es un placer inmenso ser tan bien recibidos aquí y tocar para ustedes. Paraguay siempre fue un país tan próximo y del que oímos hablar desde niños”, manifestó. Además, contó que se presentarán hoy en el marco de su gira No Filter, nombre del último material que lanzaron, y que recorre sus casi 20 años de carrera.

“Tocaremos nuestros temas que hablan del amor, también de cuestiones políticas, que en Brasil están muy calientes como acá también, ‘¿UNA no te calles eh?’, en nuestro país también hay un movimiento popular contra la corrupción”, expresó Alexandre, haciendo alusión al movimiento estudiantil en nuestro país.

El festival que se iniciará a las 18:00 contará también con la participación de Mad Professor, uno de los principales referentes del dub y el reggae, oriundo de Georgetown, Guyana. Actualmente radicado en Londres, además de DJ es percusionista, cantante y tiene su propio sello discográfico y estudio llamado Ariwa, desde 1979.

Tocarán también Revolber FX, Pipa para Tabaco y La Siega Roots, Missil, Amigos de Selassie y CDE Sounds. “Radio Bolivia” animará la fiesta. Las entradas siguen en venta en Red UTS al costo de G. 135.000 (Generales) y G. 235.000 (VIP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...