Colección de historia en cómics

Desde mañana, ABC publica la colección de historietas “Paraguay rekove”, que estará dedicada a la historia del Paraguay, bajo la coordinación de Jorge Rubiani y Roberto Goiriz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRNAMM6V2RB4ZEG3HJF44U5U7E.jpg

Cargando...

Los primeros lanzamientos estarán dedicados al gobierno de Gaspar Rodríguez de Francia, Carlos y Francisco Solano López y la Guerra de la Triple Alianza.

Participan en esta colección destacados creadores de cómics del país como Juan Moreno, Carlos Argüello, Enzo Pertile, Edgardo Bernoy, Kike Olmedo, Claudio Moreno, Kike Espinoza, Ale Espinosa, Gustavo Barrios, Rodolfo Santullo y otros más.

Ante los ojos de los lectores, aparecerán escenas nunca vistas: los funerales del “Supremo”, el viaje de Francisco Solano López a Europa, la muerte y funerales de Don Carlos Antonio López, así como las instalaciones de Humaitá, el Cuadrilátero, el Campamento de Cerro León, entre otras.

El equipo de creadores ha tenido el asesoramiento de Rubiani para la mejor disposición de las armas, los uniformes, los personajes y las características de los escenarios de los acontecimientos mencionados.

Con esta propuesta se pretende dar a los lectores en general, pero a niños y jóvenes especialmente, la oportunidad de entretenerse y adentrarse en la historia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...